Podría parecer que tengo abandonado el blog, pero nada más lejos de la realidad. La falta de publicaciones se debe solo y exclusivamente a la falta de tiempo. Sigo cocinando con normalidad (más que nada porque es mi terapia), pero no encuentro tiempo, y muchas veces tampoco las ganas, para sentarme delante del ordenador y contaros mis historias. Así que las recetas pendientes de publicar se siguen acumulando irremediablemente. Pero como acabo de meter un bizcocho en el horno (mientras escribo esto es domingo por la mañana) me he sentado, he cogido mi libreta roja y he decidido que esta semana publicaré dos recetas, para compensar. Y la primera son estas galletas estilo shortbread de nueces.
Son muy sencillas y se preparan en nada de tiempo. Lo de que están riquísimas no hace falta que os lo diga. Podéis sustituir las nueces por avellanas, cacahuetes y también por frutas deshidratadas. Con arándanos rojos son una delicia. Así que lo dejo a vuestra elección.
Galletas Shortbread de Nueces
Fuente: Cook with Belula
Ingredientes:
- 120 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar glas
- 220-240 gr de harina
- 1/8 tsp de sal
- 1 huevo M
- 125 gr de nueces
Para decorar:
- 30 gr de azúcar blanquilla
- 30 gr de nueces picadas
- leche
Elaboración:
- Batimos la mantequilla (debe estar blanda) junto con el azúcar. Añadimos huevo, sal y 1/3 de la harina. Mezclamos hasta tener todo integrado. A continuación incorporamos el resto de la harina, poco a poco por si no necesitamos toda.
- Por último, añadimos las nueces picadas y mezclamos con suavidad para que se integren en la masa.
- Dividimos la masa en dos partes. Formamos un rulo con cada una de ellas y envolvemos en film transparente. Guardamos en la nevera durante al menos 1 hora.
- Picamos muy bien las nueces que habíamos reservado y las mezclamos con el azúcar. Disponemos la mezcla en una bandeja de manera que quede extendido.
- Precalentamos el horno a 170º
- Pintamos cada rulo de masa con un poco de leche y rebozamos en la mezcla de azúcar y nueces.
- Con un cuchillo bien afilado, cortamos las galletas de 1,5 cm de grosor y las disponemos sobre la bandeja de horno.
- Horneamos a 170º durante unos 12 minutos o hasta que veamos que los bordes se empiezan a dorar.
- Retiramos del horno y dejamos reposar sobre la bandeja durante 5 minutos. A continuación pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Y como os decía, para compensar estas semanas de ausencia, el viernes más.
Natalia.