No sé si a vosotros también se os pasan los días volando. A mi, últimamente es que se me van las semanas sin enterarme. Supongo que será por estar de un lado para otro y no parar en todo el día, siempre con miles de cosas por hacer. Para que luego digan que los desempleados tenemos todo el tiempo libre del mundo. Serán otros porque yo, no paro.
El no hacer nada no va conmigo, y aunque ahora, por las circunstancias, la mala suerte o lo que sea, no tenga trabajo (fuera de casa…), intento mantenerme activa y hacer todas esas cosas que cuando trabajas no puedes: clases de inglés, cursos de actualización… Incluso me he apuntado a un curso de fotografía culinaria en La Tallerería…, aunque para éste voy a tener que esperar hasta noviembre, y estoy impaciente, porque por fin aprenderé a hacer fotos decentes! (que ya lo voy necesitando)
Pues eso, que no paro, que estoy siempre dando la lata por ahí, y claro, cambiamos de mes y casi ni me entero.
Así que hoy otra receta veraniega, de las rápidas y ricas. Ligerita y perfecta para los días calurosos. Otro gazpacho, pero esta vez de melocotón, aprovechando así la fruta de temporada.
Ingredientes.-
- 400 gr de tomates maduros
- 600 gr de melocotones
- 1 pepino
- 1/2 ajo
- 1 pimiento verde pequeño (ó 1/2 de uno grande)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- sal y pimienta
Preparación.-
Lo preparamos igual que el gazpacho tradicional, la diferencia es que en éste no añadiremos pan. Lavamos los tomates y los cortamos. Pelamos los melocotones, les quitamos el hueso y troceamos. Pelamos el calabacín y lo cortamos, y hacemos lo mismo con el pimiento.
Ponemos todos los ingredientes en la batidora, y trituramos todo muy bien, y luego lo pasamos todo por el chino o el pasa purés para eliminar las posibles pieles.
Y ya está listo! Yo he troceado un melocotón y lo he incorporado en el momento de servirlo. Aunque sé que hay gente a la que no le gusta mucho el pepino, os digo que casi no se nota y le da un toque muy refrescante.
Si nunca habéis probado esta combinación, os lo recomiendo. Os gustará. Mantenemos la base del gazpacho tradicional, pero incorporamos fruta, y así hacemos algo un poco diferente.
A mi me gusta mucho, pero ya me contaréis vosotros si os gusta.
Desde luego que original es un rato largo y ahora en temporada hay que aprovechar estas frutas!!!
Besotes guapa
Es diferente, pero está muy bueno. Perfecto para el verano!