Pocas veces hay en las que entre en Riodi (una de mis tiendas favoritas de Oviedo) y no salga con algo nuevo para probar. Mermeladas Triptee de variedades diferentes a las que se encuentran en otros supermercados, un maravilloso dulce de cajeta… O un refresco de Guayaba con el que he preparado la receta de hoy.
La verdad es que he perdido la cuenta de los años que hacía que no preparaba gelatina. Pero en cuanto vi la botella, se encendió una lucecita en mi cabeza que me recordó que hacía mucho tiempo mi amiga Elena me había regalado unos moldes para hacer gelatinas. Después de un rato buscando en mi caos particular de moldes y demás cacharros varios, los encontré. Y aquí está esta Gelatina de Guayaba.
Receta fácil, rápida y perfecta para el verano.
Por supuesto, supongo que no hace falta decir que si no encontráis el zumo de guayaba no es impedimento para prepararla. Podéis utilizar cualquier otro. De naranja, una limonada, de melón… Las posibilidades son infinitas y para todos los gustos. También podéis añadir trocitos de fruta o frambuesas… Con una misma receta, tendréis muchos postres.
Gelatina de Guayaba
Ingredientes:
- 350 ml de zumo de guayaba
- 60 ml de agua fría
- 60 ml de agua caliente
- 1 cucharada (tbsp) de gelatina neutra en polvo
- azúcar o miel opcional (yo no he utilizado)
Elaboración:
- En un bol ponemos agua fría y espolvoreamos la gelatina. Dejamos que se hidrate un par de minutos y luego revolvemos bien. Añadimos agua caliente (sin que esté hirviendo) y mezclamos muy bien.
- Incorporamos el zumo y mezclamos de nuevo. Será en este punto cuando tengamos que añadir azúcar si queremos una gelatina más dulce.
- Vertemos la mezcla en moldes (podemos añadir fruta si queremos)
- Tapamos y dejamos enfriar.
- Cuando esté bien cuajada, desmoldamos. Será más fácil si sumergimos los moldes en agua templada.
Como veis, una receta muy fácil. Y a mi personalmente, me encanta.
Natalia.