Hace un montón de tiempo que tengo esta Gelatina de Manzana Especiada en parrilla de salida. Tengo que reconocer que las recetas se me acumulan. Hago una, la programo para un día en concreto, pero de repente, aparece otra que tiene máxima prioridad. Y así todas las semanas. Como digo, la receta de hoy la tenía pendiente desde hace un tiempo, así que decidí que unos días más o menos no tenían ninguna importancia. Me parece perfecta para prepararla en estas fiestas, así que se va directa al recetario navideño.
Ya sabéis que yo oigo la palabra especias y me falta tiempo para tener la canela y el anís estrellado en la mano. Por eso cuando vi esta receta del cocinero irlandés Kevin Dundon sabía que tenía que hacerla sí o sí.
Una gelatina sencilla, con especias, zumo de manzana y sidra. Receta muy navideña y un postre diferente, que entre tanto turrón y polvorón de vez en cuando viene bien un cambio.
Gelatina de Manzana Especiada
Ingredientes:
- 600 ml de zumo de manzana
- 100 ml de sidra
- 3 clavos
- 1 rama de canela
- 3 anís estrellado
- 1 (tsp) cucharadita de mezcla de especias *
- 1 (tsp) cucharadita de agar-agar
Elaboración:
- En una cazuela, ponemos la sidra y el zumo de manzana junto con todas las especias. Mezclamos y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, bajamos un poco el fuego y dejamos cocer durante 15 minutos o hasta que veamos que el líquido ha reducido un poco.
- Retiramos del fuego, colamos y dejamos enfriar y reposar 15 minutos.
- Cuando haya enfriado, añadimos el agar-agar y mezclamos bien. Llevamos de nuevo a ebullición 2 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Vertemos en los vasos y dejamos enfriar mínimo dos horas.
- Podemos acompañar de un puré de frambuesas.
Esta es la mezcla de especias que yo he utilizado: 2 (tbsp) de canela, 1 (tsp) de jengibre en polvo, 1(tsp) de nuez moscada y 1/2 (tsp) de pimienta blanca molida.
Venga, ¿quién se anima a probarla?
Natalia.