Última receta de la temporada. Sí. Al contrario que la mayoría de vosotros, incluso los que tenéis blog, yo cuelgo el cartel de «cerrado por vacaciones» el último día de agosto, y no vuelvo a aparecer por aquí hasta octubre. Y este año el agotamiento es tal, que ni siquiera he podido esperar al próximo viernes. Así que con estos Gofres me despido de vosotros hasta el próximo 2 de octubre (eso si vuelvo de tierras nórdicas 😉 )
Aunque seguiré activa por redes, especialmente en INSTAGRAM, creo que necesito poner un poco de distancia y «relajar» dentro de mis posibilidades (los que me conocen saben a que me refiero) Pero es que aunque una puede con todo y más, a veces es necesario echar el freno para poder seguir. Al menos, esas son mis intenciones. Veremos si lo consigo.
Pero como os decía, antes de irme, os dejo la receta para preparar unos sencillos gofres.
Yo he utilizado la gofrera, pero podéis prepararlos en el horno sin ningún problema. Con que tengáis el molde, suficiente. Estos moldes de silicona de Lekuè y que podéis encontrar en EnJuliana son perfectos para la misión. Desmoldan perfectamente y el resultado es excelente.
Gofres
Ingredientes:
- 250 ml de leche entera
- 125 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar
- 3 huevos M
- 250 gr de harina de todo uso
- 2 cucharaditas (tsp) de levadura o polvo de hornear
- pizca de sal y canela
- pepitas de chocolate
Elaboración:
- Fundimos la mantequilla y mezclamos bien con la leche.
- Añadimos el resto de ingredientes batimos hasta que todos estén completamente integrados y tengamos una masa cremosa.
- Repartimos la mezcla en la gofrera y seguimos las instrucciones (entre 4-5 minutos)
- Si los vamos a hacer en el horno, precalentamos a 220º y horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que estén bien dorados.
Habéis visto qué fáciles, ¿verdad? Pues ya tenéis tarea para el fin de semana.
Nos vemos de nuevo en octubre.
Natalia.