Hoy quiero enseñaros mi última adquisición: el vaso para hacer granizados de Zoku. Claramente tengo un problema, en cuanto veo algo nuevo…, se despierta en mi la necesidad imperiosa de probarlo, y nada, que no paro hasta que lo consigo. Éste lo compré en Ebay por 11 euros, pero por si os interesa y en Ebay ya no está, también podéis comprarlo Aquí, y ayer vi que también los habían traído en El Corte Inglés. Todavía le quedan días al verano para poder aprovecharlo.
Ya sé lo que estáis pensando, que estoy muy mal…, pues sí, no os falta razón, pero es que disfruto como una enana con todo tipo de cacharro, utensilio, aparato, o «chiflu» de cocina. ¡Qué le voy a hacer…! Me pasa lo mismo que a las urracas con las cosas que brillan. Cosa de cocina que veo, cosa que quiero. En vez de hacerme un vestidor, tendré que hacerme un vestidor de cocina! Aunque en un principio parecía que iba a ser una tontería, al final, le he estoy sacando partido, porque me encantan los granizados, y así los hago en un momento, directamente para comer, de una manera muy fácil. Y estoy segura que a los peques les encantan. Ya tengo ganas de que llegue el verano que viene para que mi sobrino sea un poquito más mayor y poder hacerle granizados de sus frutas favoritas.
Es muy sencillo: sólo hay que guardar el vaso en el congelador (yo lo tengo siempre guardado junto con el bol de la heladera), y sacarlo sólo justo en el momento de usarlo.
Para estrenarlo, he hecho un Granizado de Melón. Fresquito, ligero y sano. Por supuesto, podéis elegir la fruta que más os guste. También se le puede añadir licor, aunque éste lo he hecho sin.
Ingredientes.-
- 1/2 melón
- 2 kiwis
- ralladura de 1/2 lima
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharada de miel
Preparación.-
Lavamos muy bien la lima, y sacamos la ralladura. Metemos todos los ingredientes en la batidora, y trituramos muy bien.
Sacamos el vaso del congelador, vertemos la mezcla y seguimos las instrucciones (que no tienen misterio, sólo es ir removiendo la mezcla con la espátula) Aunque las instrucciones dice que estará listo en 7 minutos, ha sido un poquito más, porque la mezcla tiene la pulpa de la fruta. Si sólo lo hacemos con el zumo, si serán unos 7 minutos. Antes de que se calentara del todo el vaso, me dio tiempo a hacerlo 2 veces. La verdad es que es perfecto para hacer el granizado justo en el momento de ir a comérnoslo.
Que no tenéis el vaso, no queréis gastaros más dinero o incluso os parece una tontería…, pues nada…, va a ser que también podréis hacerlo. Sólo tendréis que verter la mezcla en un recipiente hermético, llevar al congelador, e ir removiendo de vez en cuando hasta que tenga la textura deseada.
Podemos hacer granizados de todo lo que queramos. A mi me gustan más con la fruta triturada, que sólo con el zumo. Creo que son un poco más cremosos y los prefiero así, pero como siempre, todo a gusto del consumidor!
Tiene que estar muy rico y muy sano.
Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
"La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"
https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts
¡Muchas gracias!
Menuda idea más buena! granizado!!!! super fresquito y con esos sabores más!!
un besito!!
Tamara&Gemma
El Secreto Endulzado
¡Estaba buenísimo! y es tan fácil de hacer!
Un besito, chicas!