Empezamos mes, y en tres semanas tenemos aquí el verano. Así que para ir practicando, la receta de hoy es un helado, y de mango, una de mis frutas favoritas.
¿Os digo la verdad? Es mi primer helado casero, y sin heladera, ¡pero qué rico ha quedado! Así que mi siguiente misión, conseguir una heladera, aunque sea de las que no tienen compresor. Me vale la de Lidl, si es que logro hacerme con ella, porque por lo que he visto, es un bien muy cotizado… ¡Lo que no sé dónde voy a meter tanto cacharro!
Es muy básico, que para ser el primero no quería complicarme la existencia. Y aunque para éste he utilizado miel como endulzante, ya he preparado una buena cantidad de Azúcar Invertido, que para helados es muy útil, al evitar su cristalización. Podéis ver aquí Cómo Hacer Azúcar Invertido. Así es cómo lo he preparado yo, en un momento. Merece la pena tener siempre un bote en casa.
Vais a ver que no tiene ninguna dificultad, y que lo haremos en un momento. Sólo necesitamos una buena batidora, capaz de triturar fruta congelada. Lo demás, tiempo de congelación.
Vamos con la receta…
Ingredientes.-
- 1 mango
- 2 plátanos
- 2 yogures griegos
- 2 cucharadas de cointreau
- 2 cucharadas de miel
Para la receta de hoy no he usado Azúcar Invertido porque ya lleva alcohol que también ayuda a que el helado no cristalice, pero si no queréis echar el alcohol, podéis sustituir el 25% de miel por azúcar invertido.
Pelar la fruta, partirla en trozos y congelar (es mejor hacerlo el día anterior)
Poner todos los ingredientes en la batidora, y triturar, hasta que tengamos una mezcla muy cremosa. Vertemos la crema en un recipiente apto para congelador, y listo. En unas 4 horas tendremos un rico helado.
Más rápido imposible. Además, siguiendo esta misma receta, se pueden sustituir las frutas, y elegir las que más os gusten, aunque os recomiendo probarlo con mago, porque está riquísimo. Y el Cointreau le da un toque muy suave, porque aunque casi no se nota, sí se puede apreciar su aroma y el helado está mucho más suave.
Viendo el resultado, creo que van a caer muchos más, y si están tan ricos como éste, los compartiré con vosotros.
¡Feliz lunes a todos!
Totalmente delicioso! Me lo apunto, que yo hago siempre los helados caseros 🙂
besos
Es de esas recetas, que de lo fáciles que son, crees que no estarán buenas, pero todo lo contrario! A nosotros nos ha encantado!
Un besazo
Lo bueno, y sencillo, mil veces más rico. Y con lo que me gusta el mango y lo beneficioso que es, ya con plátano y el toque de Cointreau, lo redondeas flor.
Besosss!!!
Un besazo!!!
Que pintaza tiene este helado me ha encantado, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.
¡Muchas gracias, Mayte!
Qué rico y qué fresquito ahora que tenemos aquí ya el buen tiempo =)
Un besote!
Helado….que ganitas! y la verdad que de mango tiene que ser muy suave y apetecible!!! muy rico!
Besitos NAtalia!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es