Este verano ha sido mi toma de contacto con ella, las dos necesitábamos conocernos, terminar de pulir nuestros gustos y manías, así que creo que para el verano que viene nuestra relación será perfecta. Casi hasta me da pena pensar lo que se le viene encima…
¿Ventaja de hacer helados en casa? pues que los podemos hacer de lo que queramos, de todo lo que se nos ocurra, y por supuesto, no sólo es que están de muerte, lo mejor es la satisfacción de hacerlos uno mismo.
Uno de mis postres favoritos es cualquiera que lleve manzana, ya sea en tarta, bizcocho, compota…, así que pensé que podía estar bien convertirlo en helado.
Y parece que acerté, porque fue un visto y no visto, prácticamente desapareció nada más salir de la heladera. Os diré que me costó bastante hacer las fotos, porque con cada una de ellas iba cogiendo una cucharadita, tantas que casi no llega al final de la sesión!
Vamos con la receta…
Ingredientes.-
- 3 manzanas
- 1 rama de canela
- 1 chorrito de agua
- 1 cucharada de canela (y un poco más para decorar)
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de Azúcar Invertido
- 1 tarrina de crème fraiche (yo la compro en Mercadona)
Ponemos la mezcla en el bol de la heladera, y venga, a funcionar!
Creo que se ha convertido en uno de mis helados favoritos, porque al comerlo he tenido la sensación de estar comiendo una tarta de manzana, con su toque de canela… Tenéis que probarlo!
Por supuesto, si no tenéis heladera, a hacerlo como toda la vida. Al congelador y durante las 2 ó 3 primeras horas, iremos removiendo con unas varillas cada media hora.
Pues ya está, ya tenemos otra receta más que añadir a nuestro listado de recetas para la operación cakekini. Y ésta es de las buenas!
Qué maravilla de helado Natalia, además de poco usual, me ha encantado y estoy segura de que tiene que estar buenísimo. Si te contara como tengo la casa de manzanas, no sé que hacer con ellas, una pena que esta receta solo use 3, aunque me la apunto en pendientes… Un beso. Maite
Pues ya sabes, a hacer tartas de manzana como una loca para darles salida! O este helado en cantidades industriales.
Un besazo, Maite!
Que buena pinta que tiene este helado!! A mi también me encantan las manzanas y no dudo que este helado, tiene que estar super delicioso y seguro que me tiene que gustar!! Si me animo ha hacerlo un día te cuento!!
Un beso, Elisa.
Muchas gracias, Elisa! Espero que lo hagas, y ya me cuentas si te ha gustado.
Un besazo!
Un postre delicioso y muy apetecible. Estoy visitando blogs y el tuyo me encanta. Saludos.
¡Muchísimas gracias, Carmen!
Un beso.
Hola. Me parece muy atractiva ti receta quiero hacerla. Por que ingrediente puedo reemplazar el azúcar invertido ? Gracias.
Podrías utilizar azúcar, pero tendría que ser en más cantidad. Por lo que yo te recomiendo preparar azúcar invertido. Es más recomendable a la hora de preparar helados, porque la cristalización es mucho menor.
No encuentro crieme fraiche ,que puedo añadir en lugar de dicho ingrediente?
Podrías usar nata, pero el resultado no es el mismo.
Muchas gracias. Ahora tengo otro problema,acabo de hacer la creme pero,no se que cantidad tengo que añadir ,según tu ,es una tarrina ,pero,no se que cantidad es , gracias .
Que conste que he estado en Mercadona buscando la creme y no tienen ni idea de lo que hablo .
Son tarrinas de 200 gramos. No sé en qué Mercadona habrás estado, pero en el mío hace más de 5 años que la tienen. Pero créme fraiche hay prácticamente en todos los supermercados. En cualquier caso, supongo que no son los mejores días para buscar ingredientes que no son de primera necesidad.
Muchas gracias ,lo haré mañana .