Pues sí querido público. Ha llegado el momento de ir desempolvando esa heladera que todos nos hemos comprado en Lidl hace un par de años. Y por el módico precio de 19,95 euros. Seguramente ha sido la inversión del verano. Helados rápidos y cremosos por lo que cuestan dos Gin Tonic en la terraza de moda. Porque si puedes tener este Helado de Mermelada de Fresa listo para la hora de comer, os aseguro que merece la pena «rascarse» el bolsillo.
Pero claro, una vez que tenemos la heladera en nuestras manos, viene lo difícil. Encontrar sitio en el congelador. Y no sé los vuestros, pero el mío bien podría abastecer a los tres dragones de Daenerys. Encontrar un hueco es más difícil que conseguir un trabajo a jornada completa. Eso sí, una vez que lo encuentras te agarras a él hasta el final del verano. No vaya a ser que te despistes y alguien lo ocupe con una pizza.
Es un helado de mermelada. En mi caso he utilizado mi Mermelada de Fresa y Pimienta Rosa. Mermelada que he vuelto a preparar este año antes de que la temporada de fresas llegara a su fin.
Pero podéis utilizar la mermelada que más os guste. Es lo que me encanta de esta receta. Con una misma base podemos tener infinitas posibilidades, lo que hace que el verano sea mucho más divertido.
Helado de Mermelada de Fresa y Pimienta Rosa
La receta es de Sandra Mangas
Ingredientes:
- 500 gr de Mermelada de Fresa y Pimienta Rosa
- 500 gr de Nata para montar
- zumo de 1 limón
Elaboración:
- Mezclamos bien la mermelada con el zumo de limón y reservamos.
- Montamos la nata. Cuanto más fría esté, menos nos costará.
- Añadimos la nata a la mermelada, mezclando suavemente para que no se baje y no pierda aire.
- Si tenemos heladera, vertemos la mezcla en la cubeta (ya sabéis que debe estar congelada) y seguimos las instrucciones que indique cada máquina.
- Si no tenemos heladera…. pues lo hacemos igualmente. Vertemos la mezcla en un molde o recipiente hermético y llevamos al congelador. Durante las primeras horas batimos con unas varillas o un tenedor aproximadamente cada media hora. Al hacer ésto metemos aire y evitamos que se formen cristales. Luego colocamos film transparente por encima, cerramos y dejamos en el congelador hasta el día siguiente.
- Si vais a utilizar heladera, lo mejor es preparar la mezcla la noche anterior y guardarla en la nevera para que esté bien fría.
¿Habéis visto qué fácil y rápido? Ya no hay excusa para no preparar helados en casa.
Natalia.
Pero qué pinta más buena!!
¡Muchas gracias!!!