Acabo de darme cuenta que esta semana ha sido la de los retos! Cada vez me divierto más participando en estas actividades que organizan otros blogs amigos. Me parece una de las mejores formas de aprender cosas nuevas.
Así que hoy, aunque es viernes, no tenemos batido, porque es el día para publicar la receta con la que participo en el Reto Color y Sabor de Temporada, que todos los meses organiza Pilar del blog Postres Originales.
Por suerte, aquí ya han empezado a llegar los Higos (uno de los ingredientes propuestos), porque ya me veía buscando qué preparar con remolacha (que no me gusta casi nada) para poder participar.
Y creo que no me ha quedado mal…
No sé vosotros, pero yo con los higos tengo un problema. Me pasa lo mismo que con las cerezas y las fresas, que no tengo medida. Empiezo y no sé parar, y mira que lo intento, pero al final, acabo pegándome unos atracones de cuidado. Pero mejor eso que atacar el paquete de galletas Oreo…
Y en batido están espectaculares (os iré contando…)
Pues eso, que los Higos son la base de esta receta, y aunque me costó no comérmelos antes, conseguí rescatar bastantes para poder prepararla.
No sé por qué, pero creo que esta receta os va a gustar, y mucho… ¿Habéis probado alguna vez los higos asados? Pues cuando lo hagáis, descubriréis que son un auténtico vicio! Y aromatizados con naranja, canela y clavo, ya son lo más…
Vamos con la receta…
Ingredientes.-
- Higos (yo he utilizado una docena, porque eran pequeñitos) La cantidad dependerá más o menos de la bandeja utilizada.
- Zumo de 1 naranja
- 3 rodajas de naranja
- 1 rama de canela
- 3 clavos
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de azúcar vainilla
- 200 ml de ron (del bueno, no me seáis ratas)
Preparación.-
Precalentar el horno a 200º.
Lavar muy bien los higos, quitarles el rabito y cortarlos en mitades, y preparar el zumo de naranja.
Lavar otra naranja muy bien, y cortar tres rodajas (dejándolas con la piel)
Poner los higos en una fuente apta para horno, con la carne hacia arriba. Espolvorear con el azúcar moreno y el azúcar vainilla, y añadir el ron y el zumo de naranja. Repartir las rodajas de naranja, la rama de canela y el clavo.
Hornear a 200º durante 25-30 minutos.
Sí, lo sé, está mal que yo lo diga, pero… ¡están de muerte! No os hacéis una idea del olor que se quedó en la cocina. Mezcla de fruta y especias, hasta parecía que estábamos en Navidad!
¡Pena que las tecnologías aún no transmitan los olores, porque alucinaríais!
¿Os vais a animar a prepararlos? Es una receta sencilla y rápida, pero resultona, de esas con las que podemos quedar como reyes.
Pues venga, quiero ver fotos con el resultado, a ver si os animáis y compartís vuestras fotos en mi página de facebook! De esta o cualquier otra receta!
Y ahora…. ¡A disfrutar a tope del finde!
Acabo de robar higos de la higuera del vecino, que comó no está se los comen los pájaros, me estás dando una idea ��
Acabo de robar higos de la higuera del vecino, que como no está se los comen los pájaros. Me estás dando una idea…
Vaya receta más curiosa!! Seguro que huele genial, puedo imaginármelo 🙂
Un beso!
Me alegro que hayan llegado pronto los Higos para que nos hayas podido preparar esta delicia de receta y estaré muy atenta a ver qué tal es ese batido porque me acabo de comprar en México un vaso americano y habrá que probarlo Un beso
Pues ya me contarás si te gustan!
Un beso
Gracias!
Muchas gracias, Pilar. Ya me contarás si los haces, y el batido de higos en unos días.
Un besazo!
hola!; pues yo si que me animaré a probarlos, porque pintan buenisimos, aromas a tope que me imagino como dices por toda la cocina, que ricura, besos!
Muchas gracias, Silvia! Si los haces, ya me cuentas qué te han parecido.
Besos!
Una auténtica delicia. Tengo higos en la nevera, voy a ver si tengo ron porque esto lo tengo que probar. besos
Gracias, Silvia!
Pues si los haces, ya me contarás. Espero que te gusten!
Me acabo de declarar superfan de esta receta. Entre los higos, las especias (soy una loca de las especias), el ron y la presentación que has hecho… jo, es que no me puedo resistir!
Y lo mejor, con curro cero.
Un besote!
Me alegro que te gusten! La verdad es que son super fáciles de hacer, y están de muerte.
Besos!