He vuelto a hacerlo. Es leer la palabra Lassi y despertarse mi vena exótica. Creo que de verdad debería plantearme de una vez lo visitar la India en un futuro no muy lejano. Gastronómicamente hablando, creo que posiblemente sea uno de mis países favoritos. Lo de ir comprándome un Sari no parece tan mala idea. Pero mientras ordeno todas esas ideas en mi cabeza y pienso en ese futuro viaje, voy preparando mi bebida india favorita: un Lassi. Y hoy, uno un poco especial. Lassi de Aguacate, que cuando probéis entenderéis mi pasión por él.
No es la primera vez que utilizo el aguacate para preparar uno de mis smoothies. Pero esta vez he ido un poco más allá, e inspirándome en una receta que encontré en Pinterest, aquí está el que posiblemente sea el Lassi de Aguacate más delicioso de la galaxia.
Un poco de canela, miel y el toque de agua de rosas lo convierten en una bebida para ocasiones especiales.
Precisamente por eso, porque es especial, tenéis que probarlo.
Lassi de Aguacate
Ingredientes:
- 1/2 aguacate
- 125 gr de yogur griego
- 125 ml de leche entera
- 1/2 cucharadita (tsp) de canela
- 2 cucharadas (tbsp) de miel
- 1 cucharadita (tsp) de agua de rosas
Elaboración:
- Lo prepararemos igual que cualquiera de las otras muchas recetas de Smoothies que podéis encontrar en el blog.
- En el vaso de la batidora ponemos: leche, yogur, aguacate troceado, miel, canela y agua de rosas.
- Trituramos un par de minutos hasta que tengamos un Lassi cremoso.
- Probamos antes de servir para ver si necesitamos añadir un poquito más de agua de rosas. El sabor debe ser sutil, sin pasarnos, porque el agua de rosas es fuerte.
Si queréis preparar algo diferente este fin de semana, no dejéis de probarlo. Tenéis que creerme cuando os digo que os sorprenderá, tanto su sabor como su textura cremosa y suave.
Buen fin de semana.
Natalia.