Por fin llega la temporada de fresas. ¡Cuánto os he echado de menos! No os hacéis una idea de la cantidad de cajas (sí, cajas) que compro cada semana. Son una verdadera adicción. No sé, igual debería hacérmelo mirar. Aunque en el fondo, yo todo lo hago por todos aquellos que viven de su cultivo. Si bien es cierto que los productores del fresón de Huelva deberían pensar seriamente eso de patrocinarme. Yo ahí lo dejo.
Para mí donde hay fresas hay alegría. Pero también tengo mis rarezas, no me gustan con nata. Lo que hago es dejarlas macerar con zumo de naranja y un buen chorrito de Cointreau, pero la nata lejos, por favor. Y claro, las que sobran a la batidora. No podía ser de otra manera, ¿verdad?
¿Habéis probado alguna vez un Lassi? Es una bebida típica de la India y puede ser dulce o salado. Su principal característica son las especias, que van un poco al gusto de cada uno, y también dependen un poco de la zona en la que se prepare. Con el calor que hace en la India, se sirven muy, muy fríos. Soy una apasionada de toda la comida de ese país, y por supuesto sus lassis me encantan.
Quizás el más habitual sea el Lassi de Mango. Aunque hoy, ya que estamos en temporada os traigo otro de mis favoritos. Un Lassi de Fresa y Cardamomo.
Lassi de Fresa y Cardamomo
Ingredientes:
Para dos vasos
- 200 gr de fresones
- 30 ml de leche
- 250 gr de yogur griego
- 1/4 de cucharadita (tsp) de cardamomo molido
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración:
- Lavamos muy bien los fresones y troceamos.
- En el vaso de la batidora añadimos: fresones, leche, yogur, azúcar y cardamomo. Trituramos muy bien hasta que esté cremoso.
- Servir muy frío
Como os decía antes, es uno de mis favoritos. He llegado a prepararlo incluso en invierno utilizando fresas congeladas. No dejéis de probarlo, porque os encantará. Lo sé.
Natalia.
Mmmmmmmm! ¡Que delicia!
Pineado queda.
En casa también entran las fresas por kilos; pero somos 5 para comerlas. Es la única fruta a la que no le ponen pegas, asi que hay que aprovechar.
Como más me gustan: Mientras las estoy preparando una vez limpias, comerme trocitos, así, sin nada.
Que rico!!!! Creo que lo voy a probar .
Besos crisylaura.
Confirmado, tengo un problema… Aquí sólo somos dos para comerlas (bueno, casi dos, porque yo gano por goleada)
Te va a encantar!
Nunca les pongo especias a los batidos, tendre que probar porque le debe ir muy bien.
Besos
Hola Natalia, me ha encantado conocerte este finde y también me encanta tu blog. Ya sabes que además de la cocina me encanta la fotografía culinaria y me gusta mucho lo que haces. Ya tienes una seguidora más. Espero que disfrutes mucho del precioso delantal que te llevaste. Besos
Hola Natalia, me ha encantado conocerte este finde y también me encanta tu blog. Ya sabes que además de la cocina me encanta la fotografía culinaria y me gusta mucho lo que haces. Ya tienes una seguidora más. Espero que disfrutes mucho del precioso delantal que te llevaste. Besos
Guapa!!!! Encantada de tenerte por aquí! Para mi también ha sido un placer conocerte, y sobre todo me ha encantado lo que hacéis! Espero que volváis pronto por aquí!
Un besazo!