Si hay unas reinas patrias del Bundt Cake, esas son las chicas de I Love Bundt Cakes. Por eso yo, y no me da ninguna vergüenza reconocerlo, intento «copiarles» todas las recetas que puedo. Y este Bundt Cake de Lemon Curd es uno de mis favoritos. Receta que me viene estupendamente para ir metiéndome en ambiente para mi próximo viaje (dos días y estaré de nuevo con la maleta a cuestas)
¡Bendito lemon curd! No me cansaré nunca de dar gracias al que se le ocurrió esta maravilla de crema. Lo de no morir comiéndola a cucharadas se ha convertido en la tarea que mayor fuerza de voluntad requiere. La receta podéis encontrarla siguiendo ESTE ENLACE. Pero también podéis comprarlo. Mi favorito sin duda es el de Tiptree. Comprado o hecho, el bizcocho hay que hacerlo sí o sí.
Si os gustan los bizcocho suaves, tiernos, húmedos y con sorpresa, es vuestra receta. Aquí ha desaparecido casi sin darnos cuenta. Debe ser otro de esos que le ha gustado mucho al trasgu que creo que está viviendo en mi cocina desde hace meses 😉
Pero es que empiezas y no puedes parar. Lo intentas con un trocito pequeño, pero te sabe a poco… Y entonces sigues, y sigues…, y cuando te das cuenta estás pensando «hoy no ceno»
Bundt Cake de Lemon Curd
Fuente: I Love Bundt Cakes
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla
- 350 gr de azúcar
- 4 huevos L
- 250 gr de yogur griego
- 30 ml de zumo de limón
- 2 cucharadas (tbsp) de Lemon Curd
- ralladura de 1 limón
- 420 gr de harina
- 2 cucharaditas (tsp) de levadura
Para el relleno:
- 300 gr de Lemon Curd
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- Preparamos nuestro molde. Yo he usado el Molde Vintage Star Nordic Ware con 10 tazas de capacidad.
- Tamizamos harina y levadura.
- Mezclamos yogur, zumo de limón y ralladura. Reservamos.
- Batimos muy bien mantequilla (debe estar en pomada) y azúcar. A continuación vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y sin dejar de batir.
- Agregamos las dos cucharadas de lemon curd y la mezcla de yogur. Batimos bien hasta que todo esté completamente integrado.
- Por último, vamos incorporando la harina. poco a poco, y mezclando al final con una espátula.
- Vertemos la mitad de la masa en el molde. Repartimos el lemon curd por encima, teniendo cuidado de dejarlo en el centro, sin que llegue a tocar las paredes del molde. Cubrimos con el resto de la masa.
- Damos unos pequeños golpes para que todo se asiente, y horneamos a 180º durante unos 60 minutos o hasta que al pinchar el tester salga limpio.
- Retiramos del horno. Dejamos reposar sobre una rejilla, dentro del molde, durante 20 minutos (sí, 20 minutos)
- Desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.
No hay excusa que valga. es OBLIGATORIO hacerlo.
Natalia.
Hola, la harina la puedo sustituir por maicena, harina de arroz o fécula de patata? Tengo que utilizar la misma cantidad o quizás más. Muchas gracias, espero tu respuesta.
No, lo siento. El resultado no tendría nada que ver con la receta.