De nuevo ha tenido que modificar el calendario de programación. Hoy había bizcocho, sí…, pero no este que estáis viendo. Pero tiene razón Gloria. Este Bizcocho de Naranja Sanguina y semillas de amapola tenía que ver la luz ya. Nada de guardarlo para tiempos mejores. A punto de acabar la temporada de Naranja Sanguina es necesario que lo hagáis cuanto antes. De verdad.
Adoro estas naranjas, y es una auténtica pena que tengan una temporada tan corta. Por eso intento aprovecharlas al máximo. Y esta temporada creo que lo he conseguido. Podéis encontrar en el blog un Bundt Cake de Naranja Sanguina y Sésamo Negro, una Galette de Naranja Sanguina y Frangipane y el bizcocho que os traigo hoy.
Y es que en cuanto vi la receta que publicó Bea en Tu Eres el Chef supe que tenía que hacerlo sí o sí. No podía esperar.
Querido público…, es un RECETÓN. Bueno, como todo lo que hace Bea, la verdad sea dicha. Lo hice el sábado y ayer por la tarde ya no quedaba nada. Y ya sabéis que en esta casa somos dos. Os podéis hacer una idea de lo bueno que está (aba). Además, las últimas naranjas que he comprado son una maravilla, por lo que he conseguido un glaseado que me tiene loquita perdida.
No os despistéis y esta tarde todos a comprar naranjas. Este bizcocho será vuestra perdición.
Loaf Cake de Naranja Sanguina y Amapola
Ingredientes:
- 45 gr de semillas de amapola
- 190 ml de leche
- 200 gr de mantequilla en pomada
- 175 gr de azúcar
- 300 gr de harina de todo uso
- 1 cucharadita (tsp) de levadura
- 1 cucharadita (tsp) de sal
- 3 huevos M
- 125 ml de zumo de naranja sanguina
- ralladura de 1 naranja
- Glaseado:
- 150 gr de azúcar glas
- 2-3 cucharadas de zumo de naranja sanguina
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 160º y preparamos nuestro molde. Yo he utilizado uno alargado de unos 25-26 cm y lo he forrado con papel de horno.
- En un bol ponemos las semillas de amapola y la leche, mezclamos y dejamos reposar mientras vamos preparando la masa.
- Tamizamos harina, levadura y sal. Reservamos.
- Batimos azúcar y mantequilla hasta que tengamos una mezcla cremosa. Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y sin dejar de batir.
- A continuación, añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja. Agregamos todo el zumo y después el resto de harina. Mezclamos bien.
- Incorporamos la leche con las semillas de amapola y por último la ralladura de naranja. Mezclamos bien para que se integre completamente.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 160º durante unos 60-70 minutos, o hasta que al pinchar en el centro, el tester salga completamente limpio.
- Retiramos del horno y dejamos dentro del molde 10 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
- Para el glaseado, solo tenemos que mezclar azúcar glas con el zumo de naranja, poco a poco, y mezclando bien para evitar grumos hasta que tengamos la consistencia deseada.
De verdad que es obligatorio hacerlo. No es negociable.
Natalia.
madre mia¡¡ que bonito queda.
besos crisylaura
Lo mejor es que está riquísimo!!
¡Pues creo que lo haré este fin de semana aunque no tengo las semillas de amapola…!
Tiene una pinta espectacular 🙂
¿Cómo lo puedo conservar después de hacerlo?
¡Un beso!
¿Consevar? No sé a qué te refieres…. Yo lo guardo en un porta tartas. Supongo que si quieres congelarlo puedes hacerlo, pero yo nunca los congelo.
¡Sí! Me refería a eso, en un porta tartas. Yo acostumbro a congelar sólo los muffins, cupcakes y macarons jajaja
Pues yo siempre los guardo así. Aunque la verdad, no duran mucho 😉
Tremendo y riquísimo! Y ese glaseado….mmmmm…! besotes
Gracias, chicas!