Te das cuenta de que tienes un problema que ni todas las horas del mundo en terapia pueden arreglar, cuando ves una receta que se prepara con un molde especial y no paras hasta que lo consigues. Porque no, aunque dicha receta se pueda preparar perfectamente sin el misterioso utensilio sin que la ira de todos los dioses caiga sobre ti y sin que el fin del mundo te aceche a la vuelta de la esquina, hay una voz que te dice que de eso nada, que la haces como debe ser o que tu vida de bloguera correrá serio peligro. Y entonces no paras, y no te importa convertirte en mosca cojonera hasta que la persona que sabe cómo conseguirlo te lo cuenta. Y esa persona es Carmen Pues Toma 2 Tazas y la misteriosa receta son unas Galletas Maamoul que podéis encontrar en su blog siguiendo este ENLACE.
Las Maamoul son unas galletas rellenas típicas de países como Israel, Líbano y Siria. Normalmente se preparan y consumen durante todo el año, y más especialmente durante celebraciones importantes como el Ramadán o la Pascua. El relleno más habitual es el de dátiles, aunque también se encuentran rellenas de frutos secos como las nueces. Son característicos sus dibujos que se consiguen gracias a unos moldes de madera (los moldes de la discordia) aunque se pueden hacer a mano perfectamente.
Gracias a Carmen tengo los moldes, y como no podía ser de otra manera los he estrenado con su receta. Una receta maravillosa, perfectamente explicada y con unas fotos que dejan las mías a la altura de una simple aficionada. Pero como lo que importan son las galletas, solo os diré una cosa: SON UNA AUTÉNTICA DELICIA.
En su receta Carmen prepara las galletas con dos rellenos, de dátiles y de nueces. Yo he preparado estas últimas. Aunque os diré que antes de que termine la semana estaré preparando las de dátiles.
Los moldes son una preciosidad ¿verdad? Pienso guardarlos como si de un tesoro se tratara. De madera, tallados a mano… Un lujo tenerlos en mi poder.
No os dejo ingredientes ni elaboración, porque la receta debéis verla en el blog de Carmen. Sus fotos del paso a paso os ayudarán a las mil maravillas y si hacéis exactamente todo lo que ella cuenta, os aseguro que las galletas serán un éxito. Una masa suave y delicada, con aroma a agua de azahar a la que es imposible resistirse.
Si no conocéis su blog (cosa que me extrañaría) no dejéis de pasar a verlo. Si como a mi os encanta toda la cocina de Oriente Medio, además de estas galletas Maamoul encontraréis muchas más recetas, todas ellas exquisitas.
ENLACE: Galletas rellenas de Oriente Medio .
Y como hoy es festivo en Oviedo, toca celebrar el Martes de Campo, o lo que es lo mismo, el día del bollo (con chorizo, por supuesto) Así que el Sr Harina y yo saldremos a celebrarlo, ¿cómo? Comiendo. No podía ser de otra manera 😉
No olvidéis que mañana nos vemos en 2 Bread Slices.
Natalia.
Te han quedado preciosas!!! Me alegro que le des uso a los moldes
Un beso!
¡Gracias a ti por todas las molestias!
Un besazo!
Que preciosos los moldes 🙂
La verdad es que sí, son preciosos!
que lindas galletas nati!, me encantan las fotos, los moldes están divinos!, la sorpresa tan maravillosa del relleno, y por supuesto toda la receta.. las guardo. Claro que con esos hermosos moldes, no pueden quedar mejor.
besos!!!
¡Muchas gracias!!!
Hola Natalia, compre unos moldes parecidos en Agadir y la he hecho ya tres veces con diferentes rellenos. No me salen tan bonitas como a ti, con el dibujo tan marcado, pero son deliciosas. Muchas gracias
La verdad es que son unas galletas deliciosas!!
¡Hola!
¿Dónde puedo conseguir los moldes para Maamoul?
Gracias. =)
Fueron un regalo. Es posible que los encuentres en alguna tienda halaal
Necesito saber dónde se compran los moldes de mamul. Vivo en BsAs Argentinam
Puedes mirar por internet. Posiblemente los encuentres en Amazon.