A dos días de cambiar la hoja del calendario y de tachar un año más en nuestra cuenta, os traigo la última receta del año. Un año que se ha pasado casi sin darme cuenta y en el que han pasado cosas buenas y otras no tan buenas, pero de todas he aprendido algo.
Y termino el año con ilusión y con ganas de empezar el 2016 con nuevos proyectos. No quiero desvelar aún el secreto, pero os adelanto que Gloria y yo nos hemos unido en un proyecto que nos hace mucha ilusión y que verá la luz el próximo día 4 de enero. Debéis sincronizar relojes y estar todos atentos a nuestras redes en las que os iremos informando de todo para que no os perdáis nada.
No hay nada mejor que empezar el año con nuevos proyectos.
Y para terminar el año, os traigo estas Madeleines con especias para podáis prepararlas antes de que termine la Navidad.
MADELEINES ESPECIADAS
Ingredientes.-
- 125 gr de mantequilla
- 4 huevos M
- 100 gr de azúcar blanquilla
- 100 gr de azúcar moreno
- 250 gr de harina
- 2 cucharaditas (tsp) de levadura química
- 50 ml de leche entera
- 1 cucharadita (tsp) de canela
- 1 cucharadita (tsp) de cardamomo molido
- 1/2 cucharadita (tsp) de clavo en polvo
Preparación.-
Lo primero que haremos es la Beurre Noisette. Seguro que aunque no la hayáis utilizado os suena el nombre. No es otra cosa que calentar la mantequilla y dejarla hervir hasta que empieza a tomar un ligero color dorado. Desprende un aroma a avellanas tostadas. Cuando empiece a dorarse, la retiramos del fuego, para que no se nos queme. Y la dejamos templar.
Tamizamos la harina junto con las especias y la levadura y reservamos.
En un bol, batimos los huevos junto con los dos tipos de azúcar. Incorporamos la leche, la mezcla de harina y la beurre noisette. Batimos de nuevo.
Precalentamos el horno a 200º y preparamos los moldes para madeleines. Podéis utilizarlos de metal o de silicona, y es recomendable tener varias placas para poder hacer varias unidades a la vez.
Con una manga pastelera, vertemos la masa en los huecos, sin llegar al borde. Horneamos a 200º durante 8-10 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Como veis son muy fáciles de preparar. Y éstas con especias son una auténtica delicia. Si no os apetece poner las especias, podéis añadir ralladura de naranja y de limón. También estarán riquísimas.
Después de un mes muy duro en cuanto a cocina se refiere, me voy a tomar unos días de descanso, en los que aprovecharé para ordenar un poco todo mi instrumental de cocina (que falta le hace ya), ir pensando en nuevas recetas, pero sobre todo para descansar y coger fuerzas para empezar el año con energía, pero volveré pronto.
Después de un mes muy duro en cuanto a cocina se refiere, me voy a tomar unos días de descanso, en los que aprovecharé para ordenar un poco todo mi instrumental de cocina (que falta le hace ya), ir pensando en nuevas recetas, pero sobre todo para descansar y coger fuerzas para empezar el año con energía, pero volveré pronto.
Lo dicho. Nos vemos el año que viene con muchas novedades.
FELIZ 2016
Me voy a la cocina. A hacer lo que ya imaginas…y de paso alguna cosa dulce, que esto me ha dejado con antojos… Besos costilla!
Me encantan!!
Deseando que llegue el dia 4 para ver que nos habeis preparado Gloria y tú, que seguro será algo bueno 😉
Besos y que el 2016 venga lleno de proyectos y nuevos retos.