¿Qué tal ha ido la semana? la mía está siendo de lo más intensa. Muchos habréis visto que estoy metida en el curso de #bizcochosperfectos de Aliter Dulcia y al mismo tiempo haciendo #macaronsalmilimetro en La Tallerería con Belén de Cupcakes a Gogó, vamos, que estoy pluriempleada, sin parar un minuto.
Ya sabéis que me encantan los bizcochos, así que he elegido el curso perfecto para seguir aprendiendo y perfeccionando cosas, y en cuanto a los macarons…, ¡qué os voy a contar! espero empezar a poder dominar esos pequeños hijos del demonio, o por lo menos acercarme…
Total, que menos mal que he sido previsora y me he organizado para poder seguir también por aquí. ¡Qué vida más dura ésta de ser bloguera…! Y así se pasan mis días, con el horno todo el día encendido. Ya podían currárselo los de HC y darme la tarjeta de puntos como en el Carrefour…
Hacía tiempo que no subía una receta de magdalenas, ¿verdad? pues hoy unas con anisete, para darle alegría al cuerpo. Y además, con anís de La Asturiana, el de toda la vida.
Así que venga, al lío…
Ingredientes.-
- 125 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura química tipo Royal (unos 8 gr)
- 125 gr de azúcar (y un poco más para espolvorear)
- 2 huevos L
- 75 ml de aceite de oliva suave
- 20 ml de leche entera
- 30 ml de anís
Preparación.-
Precalentar el horno a 180º
Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.
En un bol, batir los huevos con el azúcar, a velocidad media, hasta que tengamos una mezcla cremosa y aumenten un poco su tamaño. Luego iremos añadiendo el aceite, poco a poco, sin dejar de batir.
Incorporamos la leche y el anís, y seguimos batiendo.
Por último incorporamos la harina junto con la levadura. Batimos ligeramente con la batidora, y terminamos de mezclar con la ayuda de una espátula.
Repartimos la mezcla en las cápsulas para magdalenas, llenándolas sólo 2/3 partes, espolvoreamos con azúcar blanquilla por encima, y horneamos a 180º durante unos 22 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Listo, ya tenéis el desayuno para el fin de semana, porque no se tarda nada en prepararlas. Eso sí, os aviso, serán un visto y no visto, porque están tan buenas, que con este frío y una buena taza de té, será empezar y no parar.
Yo me voy a ver cómo sigue mi horno.
¡Buen fin de semana a todos!
Qué ricaaaaaaaaaas… me encantan!! Y me gustan mucho las fotos también 🙂
besos
Han quedado fabulosas. Te aseguro que me ha llamado mucho la atención que sean con anís y que las voy a preparar en cuanto tengo un hueco. Espero que disfrutes mucho de los cursos que estás haciendo y que pronto nos traigas deliciosas recetas mejoradas con lo que estás aprendiendo
¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Qué interesantes con anís! Y las fotos son chulísimas! Y…a por los macarons, que no se te van a resistir!
Un beso
Muy buenas estas magdalenas .
Besos crisylaura.
Ay…Qué magdalenas tan ricas y tan caseras. Con sabor y con olor a casa, a familia..Me recuerdan mucho a las de mi abuela. Tienen que estar deliciosas =)
Un besote!
Muchas gracias, Aisha!
Buen finde!
Gracias!
Gracias, chicas!
Gracias, guapa!
Que saborcito mas rico deben tener esas magdalenas Natalia, me llevo dos para la merienda. Feliz finde.
Que boa pinta! Encántame a receita!
Moitas grazas por compartir!
Un saúdo!