Estoy desconocida, yo que soy aficionada a los bizcochos sin medida, dos semanas seguidas publicando receta de magdalenas. Pero es que es la tercera vez que preparo estas magdalenas de batata y están tan ricas, que no podía esperar más para compartir la receta con vosotros.
Tengo que reconocer que me encanta la batata. Afición que me viene de mis años viviendo en Tenerife, donde me encantaba ir al Lajar de Bello para comer su bacalao con batata. Era su plato estrella y con razón, porque era absolutamente delicioso. Y como digo, desde entonces, es rara la ocasión en que si visitas mi despensa no encuentres al menos un par de ellas.
Hace mucho que probé a utilizarla también en bizcochos y magdalenas y desde entonces no he parado. Estas magdalenas, aunque esté mal decirlo, son DELICIOSAS. Y tan fáciles de hacer que cuando las probéis creo que las repetiréis una y mil veces.
Magdalenas de Batata
Ingredientes:
Para 12 uds.
- 2 huevos M
- 70 gr de mantequilla
- 120 gr de azúcar
- 70 gr de harina
- 250 gr de puré de batata
- 1/2 tbsp (cucharada) de brandy
- 1/2 tsp (cucharadita) de canela
- 50 gr de almendra molida
- pizca de sal
- 1 tsp (cucharadita) de levadura química o polvo de hornear
- azúcar moreno para espolvorear
Elaboración:
- El día anterior preparamos el puré de batata. Yo suelo prepararlo asándola, haciéndola puré y dejando que enfríe por completo.
- Colocamos cápsulas de papel en una bandeja rígida para magdalenas y precalentamos el horno a 170º.
- Tamizamos harina, canela, y levadura. Reservamos.
- Batimos bien mantequilla y azúcar.
- Añadimos los huevos uno a uno. A continuación incorporamos el brandy, la almendra molida y el puré de batata. Batimos a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes.
- Por último añadimos harina y mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llegar hasta el borde, espolvoreamos azúcar moreno por encima y horneamos a 170º durante unos 22-25 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos en la bandeja. Luego pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
¿Os animáis a probarlas?
Natalia.
Tienen que estar buenísimas, la batata da un sabor súper rico a los dulces.
Besos.
Gemeladas