Tengo que reconocer que no soy fan incondicional del coco. No es uno de esos ingredientes que nunca falta en mi cocina. Entra en casa en contadas ocasiones y de manera excepcional. En este caso, para preparar estas magdalenas, tan ricas que gustarán incluso a aquellos a los que como a mí, el coco se nos resiste un poco.
La receta es de Bea Corazón de Caramelo. La tenía guardada desde hace un tiempo y por fin me animé a prepararlas. Y os puedo asegurar que son absolutamente deliciosas. El coco no predomina, te sorprende casi al final, pudiendo distinguir el resto de ingredientes. Y eso es lo que más me gusta de esta receta.
Hay que dejar la masa reposar en frío al menos durante 1 hora. Aunque si la dejáis toda la noche, mejor. Ese tiempo de reposo hará que sean aun más esponjosas y ayudará a que se «asienten» todos los ingredientes. Así que podéis preparar la masa la noche anterior y desayunar magdalenas recién hechas al día siguiente.
Magdalenas de Coco
Fuente: Corazón de Caramelo
Ingredientes:
Para 14-16 magdalenas
- 2 huevos L
- 170 gr de azúcar
- 60 ml de leche entera
- 190 ml de aceite de oliva suave
- 210 gr de harina
- 7 gr de levadura química/polvo de hornear
- 70 gr de coco rallado (y un poco más para espolvorear)
- pizca de sal
Elaboración:
- En un bol, batimos muy bien huevos y azúcar. A continuación vamos añadiendo aceite poco a poco sin dejar de batir.
- Incorporamos leche, sal y coco rallado. Mezclamos bien.
- Por último, añadimos harina y mezclamos con la ayuda de una espátula. Cubrimos con film transparente y guardamos en la nevera durante al menos 1 hora (mejor si dejamos reposar la masa durante toda la noche)
- Precalentamos el horno a 250º.
- Colocamos las cápsulas de papel en una bandeja rígida para magdalenas. Rellenamos hasta las 3/4 partes.
- Espolvoreamos con coco y metemos en el horno. Bajamos la temperatura a 210º y horneamos durante unos 15-18 minutos, hasta que estén doradas.
- Retiramos del horno. Dejamos reposar en la bandeja durante 5 minutos. Luego pasamos a una rejilla para que se enfríen.
¿Te animarás a prepararlas?
Natalia.
La harina que usas es de coco?
No. Si fuera de coco se indicaría en la receta
Se hornean a 210 centígrados????
La receta es tal y como se indica.
Yo las puse a 350 °f por 28 min. Y quedaron bien
Creo que estoy emocionada esta receta me parece espectacular la prepararé me gusta mucho el coco y la preparación es muy sencilla como me gustan en general las cosas que no sean complicadas
Me alegro mucho!
Muchas gracias por compartir tus recetas
¡Gracias a ti por pasar por aquí!