Hacía ya unas cuantas semanas que no publicaba una receta de magdalenas, ¿verdad? Pues todo solucionado. Empezamos la semana (ya sabéis que aquí empieza el martes 😉 ) con estas magdalenas de frambuesa y chocolate. Receta sencilla, fácil y deliciosa. Se preparan en nada de tiempo, así que la excusa de «no enciendo el horno, que hace mucho calor», no vale.
He pasado el fin de semana en modo desconexión en el pueblito bueno. Y cuando digo desconexión, lo digo en el sentido literal de la palabra. Porque lo de encontrar cobertura allí es casi más difícil que lo de encontrarte un unicornio cuando bajas la basura. Pero de vez en cuando no viene mal, que móvil y ordenador se han convertido en un apéndice más de mi cuerpo.
Creo que voy necesitando ya las vacaciones…. Pero pensar que aún me queda mes y medio…, ¡me estresa más! Menos mal que tengo tantas cosas que hacer, que el tiempo me pasará volando y al final no habré hecho ni la mitad de todo lo que estaba en la lista (os aseguro que esa lista es la más larga que jamás hayáis visto)
Magdalenas de Frambuesa y Chocolate
Ingredientes:
- 170 gr de harina
- 2 cucharaditas (tsp) de levadura
- 2 huevos M
- 140 gr de azúcar
- 125 gr de aceite de girasol
- ralladura de limón
- 2 cucharaditas (tsp) de zumo de limón
- 120 gr de yogur griego
- 120 gr de frambuesas
- 50 gr de pepitas de chocolate
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- Tamizamos harina y levadura. Reservamos.
- En un bol, mezclamos bien azúcar y ralladura de limón, para que suelte todos los aceites. Añadimos los huevos y batimos muy bien, hasta que prácticamente hayan doblado su tamaño.
- Añadimos aceite poco a poco, sin dejar de batir.
- Incorporamos zumo y yogur y seguimos batiendo.
- Agregamos harina y mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Por último añadimos frambuesas y chocolate.
- Repartimos la mezcla en las cápsulas, rellenando solo 3/4 partes.
- Horneamos a 180º durante unos 25-30 minutos, hasta que estén firmes al tacto y al pinchar en el centro el tester salga tiempo.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Comer solo una será un poco difícil.
Natalia.