El otro día, en una de las pocas incursiones que hago al mundo exterior, conseguí una caja de la que sin duda es mi fruta favorita. Según me dijo la frutera, posiblemente las últimas de la temporada, así que les he dado un buen uso. Porque además de mis fresas con zumo de naranja, he preparado dos recetas. Estas magdalenas de fresas que veis hoy, y un bizcocho que os traeré en próximos días.
La verdad es que las echaré de menos. Me consuelo con que ahora llegan las cerezas, así que habrá que empezar a pensar en qué preparar con ellas.
Creo que cuando las probéis se van a convertir en vuestras magdalenas favoritas. Os aseguro que son las mejores magdalenas que he probado en mucho tiempo. Sabor, textura… no quiero contaros más cosas para que lo comprobéis vosotros mismos. Pero prometo que es verdad: SON DELICIOSAS.
Magdalenas de Fresas
Fuente: Healthy Little Cravings
Ingredientes:
Para 12-14 uds.
- 2 huevos M
- 160 gr de queso crema
- 90 gr de azúcar
- 50 gr de aceite de oliva suave
- 75 gr de harina de espelta
- 75 gr de harina de trigo
- 1/4 tsp de canela
- pizca de sal
- 2 tsp de levadura química/polvo de hornear
- 200 gr de fresas
Cobertura:
- 50 gr de fresas
- 1 Tbsp de miel
- pizca de canela
- 1 Tbsp de vinagre de módena
Elaboración:
- Lo primero que haremos será preparar la cobertura. Para ello, picamos las fresas y ponemos en una sartén junto con miel, canela y vinagre. Cocemos a fuego medio hasta que estén blandas, pero sin que se hagan mermelada. Retiramos del fuego.
- Precalentamos el horno a 180º. Colocamos cápsulas de papel en una bandeja rígida para magdalenas.
- Batimos el queso hasta que esté cremoso y añadimos los huevos y el azúcar. Batimos muy bien.
- Incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de batir.
- A continuación añadimos los dos tipos harina junto con la levadura. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
- Por último, añadimos las fresas picadas.
- Repartimos la mezcla en las cápsulas de papel, llenando solo las 3/4 partes, y repartimos las fresas que habíamos preparado para la cobertura.
- Horneamos a 180º durante unos 25-30 minutos, hasta que estén firmes al tacto o al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar en la bandeja 5 minutos. Luego pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
¿Os animáis a probarlas?
Natalia.
¡Tienen que estar buenísimas!.
Besos.
Gemeladas