Necesito un descanso de tantos turrones, polvorones y mazapanes. Pandoro, panettone, bollitos de cardamomo… ¿cómo es posible que en esta casa durante este mes haya dulces por todas las esquinas? No me extraña que mi horno esté a punto de pedir la jubilación. Aunque desde aquí lanzo una advertencia, a quién proceda. Espero NO tener un horno como regalo de reyes, porque a esos tres señores con capas les va a faltar Oriente para correr. Yo ahí lo dejo, no nos llevemos a engaños, que luego vienen las lamentaciones y no puede ser.
Y una vez dejado claro lo que no quiero como regalo de reyes, vamos a lo importante. La receta de hoy. Magdalenas de Jengibre. Porque, ¿qué sería de una Navidad sin Jengibre? Bueno, y sin cardamomo, clavo, anís estrellado…
Y estas magdalenas son una auténtica delicia. Suaves, esponjosas, y con mucho sabor a jengibre, como a mi me gusta.
Si a vosotros también os gusta el jengibre, os recomiendo que probéis este Rallador 3 en 1 de Microplane. Pelar, cortar y rallar todo con el mismo utensilio. Y con la garantía de Microplane. Ya sabéis que son ralladores para toda la vida.
Y después de este momento Teletienda, volvemos.
Magdalenas de Jengibre
Fuente: Food 52
Ingredientes:
- 170 gr de azúcar
- 40 gr de jengibre fresco, ya pelado y picado muy fino
- ralladura de 2 limones
- 115 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 250 ml de buttermilk
- 220 gr de harina
- pizca de sal
- 1 (tsp) cucharadita de jengibre en polvo
- 3/4 (tsp) cucharadita de bicarbonato
Elaboración:
- Pelamos el jengibre y lo picamos muy, muy fino. Lo ponemos en un cazo con 55 gr de azúcar y cocinamos a fuego medio-alto, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Tendremos una especie de jengibre ligeramente confitado. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Cuando esté bien frío, añadimos la ralladura de dos limones y mezclamos bien.
- Precalentamos el horno a 190º
- Tamizamos harina, jengibre, sal y bicarbonato. Reservamos.
- Si no encontramos buttermilk en el super, lo preparamos nosotros mismos. Añadimos 1 (tbsp) cucharada de zumo de limón a 250 ml de leche entera. Mezclamos bien y dejamos reposar durante 10 minutos.
- Batimos la mantequilla con el resto de azúcar (115 gr) hasta que esté cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir.
- Incorporamos el buttermilk y la harina, alternando.
- Por último añadimos el jengibre y mezclamos bien.
- Rellenamos las cápsulas y horneamos a 190º durante 15-20 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Os van a encantar. Lo sé 😉
Natalia.