¿Cómo llegamos al viernes? Al menos yo, agotada. Se nota que se acerca la Navidad, porque por aquí ya solo veo kilos y más kilos de almendra, papeles de polvorones y muchas cajas. Lo que quiere decir que en unos días «iniciaremos procedimiento». Y además, hay que empezar a preparar las recetas navideñas del blog(s). Toca recuperar de ese pozo sin fondo que es mi trastero los adornos, la caja de cortadores navideños… ¡qué estresante la vida de bloguera! Pero mientras me mentalizo de todo lo que tengo que hacer, me recreo con estas magdalenas. Calabaza y Nutella. Posiblemente uno de los matrimonios mejor avenidos de la historia. Y de las que por supuesto, ya no queda ni una 😉
Si Gloria pierde la cuenta de toda la batata que asa en otoño, a mi este año me ha pasado con la calabaza. No sé si ha sido una conjunción de los astros, pero llevo un par de meses en los que estoy empezando a soñar con ellas. Y como por aquí el sr harina no es fan, tengo que buscarme recursos. Como con los niños pequeños. Porque casi a los 40 eso de «pues ahí te queda, para la cena» ya no funciona.
Pero como soy muy cabezona y la calabaza se come te guste o no, despliego todos mis encantos. Que no son otros que abrir un bote de Nutella.
¿Hay algo en este loco mundo nuestro, al que añadiéndole Nutella esté malo? Yo no lo he encontrado. Es lo mismo que la crema de cacahuete. Son dos ingredientes mágicos. Como dirían… no hay mal que cien años dure, ni que un bote de Nutella no cure. Y si no me creéis, solo tenéis que hacer la prueba el próximo día que os levantéis con el pie izquierdo.
Magdalenas de Nutella y Calabaza
Fuente: The Novice Chef
Ingredientes:
- 220 gr de harina de todo uso
- 1 (tsp) cucharadita de bicarbonato
- 1 (tsp) cucharadita de levadura química
- 1/2 (tsp) cucharadita de sal
- 2oo gr de puré de calabaza
- 115 gr de azúcar blanquilla
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 huevo L
- 30 ml de aceite de girasol
- 30 ml de leche entera
- Nutella
Elaboración:
- Como siempre, lo primero que haremos es el puré de calabaza. Cocida o asada, como habitualmente lo preparéis. Lo que sí es importante es escurrirlo muy bien. Por eso yo siempre lo preparo el día anterior al que lo voy a necesitar.
- Precalentamos el horno a 180º
- Tamizamos harina, levadura, sal y bicarbonato.
- En un bol, ponemos el puré de calabaza y los dos tipos de azúcar. Batimos a velocidad baja. Añadimos el huevo y continuamos batiendo. A continuación incorporamos el aceite y la leche y seguimos batiendo hasta que tengamos una mezcla cremosa.
- Incorporamos la harina, poco a poco. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula.
- Colocamos cápsulas de papel en una bandeja rígida para magdalenas.
- Repartimos la mezcla en las cápsulas, rellenando solo las 3/4 partes. Colocamos una cucharada de nutella encima. Con la ayuda de un palillo o el tester, mezclamos para que se formen remolinos.
- Horneamos a 180º entre 15-18 minutos.
- Retiramos del horno y pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Venga! ¿Quién es el valiente capaz de resistirse a algo así?
Buen fin de semana.
Natalia.