¡Hola!
Me paso por aquí en un visto y no visto, para dejaros la receta de la Masa Sablè. Junto con la masa quebrada y el hojaldre, es una de las que más preparo en casa. Se usa como base para muchas tartas dulces, entre ellas la Tarta Tatin. Es una masa con grasa y azúcar, pero a la que no se le añade agua.
Y aunque ya la tenéis junto a la receta de la Tatin de Manzana, he querido hacer un post independiente, para ir teniendo las masas unificadas y que así os sea más fácil encontrarla en el índice.
La receta que uso es la de Paul Bocuse, así que os podéis imaginar que es un éxito seguro. Hay más variantes, pero la verdad que ésta es mi favorita. Además, es muy sencilla y fácil de hacer.
Ingredientes.-
- 100 gr de mantequilla muy fría, cortada en daditos
- pizca de sal
- 75 gr de azúcar
- 220 gr de harina todo uso
- 2 gr de levadura química tipo Royal
- 1 huevo M
Preparación.-
Si tenéis robot de cocina o Thermomix, todo dentro y listo. Pero si todavía sois de los pocos, que como yo, hacéis las cosas a mano, venga, al lío!
En un bol, ponemos la harina, la pizca de sal y la levadura. Añadimos la mantequilla, que debe estar fría, cortada en daditos. Y empezamos a amasar. Yo utilizo un batidor, pero si no tenéis, podéis hacerlo con la punta de los dedos. Se trata de ir integrando la mantequilla con la harina, hasta que tengamos una textura que se parezca a las migas de pan.
A continuación, añadimos el azúcar y seguimos amasando. Por último, incorporamos el huevo batido, y mezclamos.
Debemos trabajar la masa con cuidado, sin amasar demasiado para no aportarle mucho calor.
Cuando tengamos integrados todos los ingredientes, formamos una bola, aplastamos ligeramente, y envolvemos en el film transparente.
Tenemos que dejar reposar en la nevera, al menos 1 hora antes de usarla.
Yo siempre la hago de un día para otro.
Cuando la tengamos que usar, la sacamos de la nevera, colocamos entre dos papeles de horno, y estiramos con la ayuda de un rodillo de madera, hasta que tenga el grosor deseado.
Y listo, ya tenéis vuestra masa preparada para usar en esas maravillosas tartas que soléis hacer!
Besos!
Hola Natalia! he venido a buscar la receta de masa sable para las galletas 😉 las de frutos rojos las de te jej
besos
gracias muy linda
Nelly