¿Un smoothie de melocotón? o ¿un pudding de chía? Podríamos decir que son dos recetas en una. De lo que sí estoy segura es de una cosa: es un desayuno perfecto. Porque es algo más que un simple café con leche. Vitaminas y proteínas en un solo vaso. ¿Quién se resiste a empezar así el día? Además, ya que aún podemos encontrar melocotones, ¡aprovechémoslos! Seguramente serán los últimos hasta el año que viene. Y al menos yo, los echaré de menos.
Y si además le ponemos unos higos…, ¿qué os voy a decir? Imposible conformarse sólo con uno.
Había estado pensando en el desayuno de esta semana. Cuando recibí mi cesta de fruta y verdura de Placer Artesano, vi unos hermosos melocotones y no lo dudé. El desayuno estaba listo.
De las propiedades de las semillas de chía (que son muchas más que desventajas) ya os he hablado en algún otro post. Y del melocotón, seguramente también 😉 ¿Sabíais que su consumo está recomendado en períodos de estrés y ansiedad? Aunque pueda parecer lo contrario, además de rico en Vitamina A, tiene un alto contenido en hierro.
Melocotón y Pudding de Chía
Ingredientes:
Para el pudding de chía:
- 1 (tbsp) + 1/2 (tbsp) cucharadas de semillas de chía
- 1/2 (tsp) cucharadita de canela
- 125 ml de leche de almendra
Para el smoothie de melocotón:
- 1 + 1/2 melocotón
- 1 plátano pequeño
- zumo de 1/2 naranja
- 1/2 (tsp) cucharadita de canela
- 1/2 (tsp) de semillas de chia
- rodajas de higos
Elaboración:
- La noche anterior, preparamos el pudding de chía. Para ello, en un bol ponemos las semillas junto con la canela y la leche. Removemos y dejamos reposar. Durante la primera media hora, removemos cada 10 minutos para evitar que se formen grumos. Si queremos, podemos repartir el pudding en los vasos. Guardamos en el frigorífico.
- Al día siguiente, repartirmos el pudding (si no lo hemos hecho ya) y colocamos unas rodajas de higos en las paredes de los vasos.
- En la batidora, ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta que tengamos una mezcla cremosa.
- Repartimos.
Perfecto para todos aquellos que buscáis algo distinto para desayunar.
¡Buen fin de semana!
Natalia.
que original receta¡¡¡ me gusta.
besos crisylaura
¡Muchas gracias! Buen fin de semana!
Natalia este pudin me ha entrado por el ojo directa al corazón o dl estomago, no sabría decirte, jeje. Dime por favor con estas cantidades cuantas raciones salen?
Pues unas dos/tres. Dependerá un poco de los recipientes que uses.