Y así, sin darnos cuenta, se nos va agosto. Último domingo de mes. Y sintiéndolo mucho (por todos a los que las vacaciones se os acaban) empieza la cuenta atrás. Porque para aquí la que escribe, un año más (y ya he perdido la cuenta) las vacaciones serán en septiembre. Un mes que me encanta. Hace menos calor y las hordas de turistas sin domesticar han vuelto a su casa. Lo de que es un mes más barato para irse de vacaciones… Si alguna vez eso fue cierto, hoy ha pasado a la historia. Especialmente para los viajes fuera del terruño. Sea como sea, que en dos semanas cuelgo el cartel de «pesllao». Hasta entonces seguiré por aquí.
Hoy os traigo otro #natismoothie Y es que se me acumulan. Junto con el de hoy, aún me quedan un par de smoothies veraniegos que os enseñaré antes de irme.
Si hay una fruta de verano por excelencia, es el melón. Alto contenido en agua, rico en vitamina A y Manganeso. Casi no nos aporta calorías, ya que está compuesto por un 90% de agua. Y he leído que ayuda a dormir mejor. Aunque personalmente creo que ésto último es una leyenda urbana, porque a mi ayudarme a dormir, más bien nada. Pero yo os lo cuento, y si a alguien le funciona, perfecto.
Si no sabéis qué hacer con ese trozo de melón que está abandonado en la nevera, os traigo la solución.
Melón Smoothie Bowl
Ingredientes:
- 1 yogur de frambuesa
- 2 trozos de melón
- 1 paraguayo
- 1 (tbsp) cucharada de copos de centeno
- Topping: 1 higo en rodajas, bolitas de melón y copos de centeno
Elaboración:
- Ponemos el yogur, el melón y el paraguayo en el vaso de la batidora. Añadimos los copos de centeno y trituramos hasta que tengamos un smoothie con una textura cremosa (podemos añadir un poco más de yogur)
- Servimos y decoramos con rodajas de higo, bolas de melón y copos de centeno.
Desayuno o merienda. Lo que más os guste.
Y ahora, a disfrutar del domingo. Mañana nos vemos en 2 Bread Slices.
Natalia.
Combinación perfecta, y los higos, ya hay que empezar a sacarlos a la luz 😉
Creo que tengo higos para rato…