¡Buenos días!
Empezamos nuevo mes y seguimos en «modo calabaza» Pero es que cuando tienes amigos que te la traen a casa, pelada y troceada, sin que tengas que hacer el menor esfuerzo, y descubres que en tu congelador no cabe ni el bigote de una gamba…, empiezas a pensar en todo lo que puedes preparar con ella. Más vale que os guste la calabaza porque aún tengo preparadas un par de recetas más.
Aunque este año no tenía pensado preparar mermelada de calabaza (normalmente mi madre se encarga de esos menesteres), como os digo, mi amiga Carmen y su marido que es un sol (lo digo aquí porque sé que me lee) me han regalado calabaza lista para usar, y eso es un auténtico lujo.
Me encantan las mermeladas. En casa siempre tengo. Las compro, las hago… Me gusta probar todas, y cuanto más rara mejor. Así he descubierto que la única que no me gusta es la mermelada de ciruela.
No sé si la habéis probado con nueces. Es una de mis favoritas.
MERMELADA DE CALABAZA Y NUECES
Ingredientes.-
- 1 kilo de calabaza en trozos pequeños
- 400 gr de azúcar
- zumo de 1 naranja
- zumo de 1 limón
- ralladura de 1 naranja
- 1 cucharadita (tsp) de clavo molido
- 1 cucharada (tbsp) de canela
- 2 estrellas de anís
- 100 gr de nueces picadas
Preparación.-
Pelar y trocear la calabaza en trozos pequeños. Ponerla en una cazuela alta con el resto de ingredientes (menos las nueces) Remover para mezclar. Tapar y dejar toda la noche.
Al día siguiente, retirar las estrellas de anís y poner a fuego alto hasta que empiece a hervir. A continuación bajamos a fuego medio y dejamos cocer unos 30-35 minutos, removiendo de vez en cuando. Al principio se formará bastante espuma que es mejor ir retirando.
Cuando ya esté cocida, retiramos del fuego y trituramos un poco con la batidora (yo no la he triturado del todo, no me gusta líquida, pero eso irá al gusto de cada uno) ponemos de nuevo en el fuego, añadimos las nueces picadas, mezclamos y dejamos 5 minutos más, removiendo.
Retiramos del fuego y envasamos mientras la mermelada aún está caliente.
Calabaza, naranja, especias… Es la mermelada del otoño. Una forma fácil y diferente de utilizar la calabaza. ¿Cómo me gusta tomar esta mermelada? sobre una tostada de pan con queso fresco. Es un desayuno de lujo.
No probé nunca está mermelada ósea que me la apunto que tiene una pinta increíble.
Besos crisylaura.
La madre hermosa de Dios!!! Pregunto: qué cantidad final te salió de mermelada? Dímela en botes y capacidad…Esto debe ser una maravilla… como tú!!!
Está muy rica. Además, ya has visto que es muy fácil de preparar. ¡Ya me cuentas!
Sale una cantidad razonable, para no tener que desayunar, comer y cenar mermelada. Dos tarros de unos 300 y dos pequeñitos que regalé.
Un besazo!
Nati! últimamente hago panes con MM cada semana, y siempre estoy en busca de una mermelada diferentes, eso sí hecha en casa para acompañar mis panes al desayuno. Pues anotada esta tu mermelada de zapallo o calabaza. La llevo y te citaré cuando la saqué a relucir algún día entre mis tantas recetas que tengo por aquí y por allá.
Un beso querida y muy bonito blog
Ya corte la calabaza, y quedara toda la noche…después te cuento!! Pero la de pera y jengibre me sale exquisita!! No he parado de hacerla…quedan las últimas de la temporada, por eso arranqué con calabaza. Muchas gracias por tus recetas!
¡Cuánto me alegro!!!! Gracias a ti!!!