¡Buenos días!
Sí, es domingo y en teoría hoy tenía que haber publicado el pan propuesto este mes en Bake The World, reto en el que suelo participar habitualmente. Pero este mes me ha sido imposible llegar a tiempo. Entre los días de vacaciones, el curso de galletas en La Tallerería y el de Bizcochos Avanzados que he empezado esta semana en Aliter Dulcia no me dan los días, así que muy a mi pesar, porque ya sabéis que me chifla hacer pan, he tenido que posponer mi participación.
Pero para compensar, os dejo la mermelada que preparé el jueves para mis Financiers, uno de los ejercicios del curso de Bizcochos Avanzados. Ha quedado tan rica (o al menos a mi me lo parece), que os la tenía que enseñar.
Es muy fácil y rápida de preparar, y me ha encantado el resultado de combinar las cerezas con lavanda. Es una mermelada diferente. La he preparado con picotas porque estaban en la frutería al lado de mi casa diciendo «cómeme»
MERMELADA DE CEREZAS Y LAVANDA
Ingredientes.-
- 1/2 kilo de cerezas o picotas
- 200 gr de azúcar
- zumo de 1/2 limón
- 1 cucharada y media de lavanda (podéis encontrarla en herbolarios)
Preparación.-
Lavamos las cerezas, les quitamos el hueso y las partimos en mitades. Las ponemos en una cazuela junto con el resto de ingredientes. Removemos, tapamos y dejamos reposar unas 2 horas, removiendo de vez en cuando.
Ponemos la olla al fuego, al principio fuego alto. Y cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos cocer unos 25 minutos o hasta que tengamos la textura deseada, removiendo de vez en cuando. No debemos dejarla muy espesa, porque esta mermelada al enfriar espesa mucho más que otras.
La guardamos en los tarros, ya sabéis…., esterilizar, hacer el vacío…. Vamos, como siempre. Y lo mejor, dejar reposar 12 horas antes de consumir.
Merece la pena que la probéis. Ya habéis visto que no es complicada, podéis encontrar lavanda en cualquier herbolario, incluso la he visto en Tiger, y ya os digo que es una combinación diferente.
¡Feliz domingo!
En esto coincidimos, porque yo suelo preparar el helado de cerezas y lavanda y está realmente delicioso, así que la próxima mermelada de cerezas también irá acompañada de lavanda. Un abrazo.
La verdad, es una combinación deliciosa. Un besazo!
El problema en Holanda es que cuando encuentro unas buenas cerezas no llegan a tiempo para hacer mermelada… pero qué rica tiene que estar!
besos
mmmmmmmm! Ahora mismito bajo a coger lavanda, que está ahora mismito en total floración!!
¡Hola, Natalia!
¡Aprovecho una pequeña incursión en la Red para saludarte y felicitarte por esta maravilla de mermelada! No me hace falta probarla, sé que tiene que estar más que buena, pero me quedo con la receta porque seguro que es un pecado de los gordos no prepararla al menos una vez en la vida jajaja 😉
¡Un besote grande y muy feliz verano!
Yoly
No te creas…. Aquí también ha sido difícil reservar algunas….
Ya me cuentas qué te ha parecido!
Yoly!!!!
Muchas gracias! Y feliz verano para ti también!
Un besazo!
Tengo una duda ¿la lavanda se añade suelta o en un saquito ? Por a luego quitarla o la mantenemos dentro,no lo tengo claro.