Y seguimos para bingo con las fresas. Aviso que se ha abierto la veda, por lo que durante unas cuantas semanas, serán el ingrediente principal de la mayoría de las recetas que pasarán por aquí. Así que si no os gustan, tendréis que bloquearme una temporada 😉 Y hoy os traigo una mermelada de fresa y menta. Se prepara en nada de tiempo, y se convertirá en una de las imprescindibles de desayunos y meriendas.
Es llegar la primavera, y nos ponemos todos como locos a hacer mermelada. Supongo que el motivo es que las frutas de esta temporada (y de verano) se prestan más a ello. Aunque las mermeladas de otoño no se quedan atrás.
Y claro, la mermelada de fresa es de las más socorridas.
Yo le he añadido canela y menta, y el resultado ha sido espectacular. Tanto, que mientras vosotros estáis leyendo la receta, yo me dispongo a iniciar de nuevo la operación. Prefiero hacer pequeñas cantidades, y repetir, que botes y más botes que luego suelen acabar olvidados en el fondo del armario. En casa solo yo tomo mermelada, y como me gusta de casi todo, siempre tengo varias opciones abiertas.
Mermelada de Fresa, Canela y Menta
Ingredientes:
- 500 gr de fresas, pesadas una vez limpias
- 250 gr de azúcar
- zumo de 1 limón pequeño
- 2 ramas de canela
- 1 cucharadita (tsp) de canela
- 4 hojas de menta
Elaboración:
- Lavamos bien las fresas, limpiamos, troceamos y ponemos en un bol de cerámica. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos. Cubrimos con film y dejamos en la nevera durante toda la noche.
- Pasamos la mezcla a una cazuela y llevamos a ebullición durante un par de minutos. Bajamos a fuego medio, y cocemos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté lista.
- Retiramos canela y hojas de menta.
- Envasamos mientras aún esté caliente.
¿Os la estáis imaginando ya para desayunar? Pues ya tenéis tarea para el fin de semana.
Natalia.