¡Hola a todos!
Como ya os había dicho, durante los últimos días he estado trabajando en un proyecto que por fin ayer, se hizo realidad.
Hace unas semanas las chicas de Ferretería Deva me propusieron colaborar con ellas montando el escaparate de Navidad. Desde el primer minuto dije que sí, ni me lo pensé, porque me pareció una idea fantástica.
Es una de las Ferreterías de referencia en Oviedo, desde hace ya muchos años. Cuando era pequeña, recuerdo que si mi padre necesitaba cualquier cosa, por pequeña o rara que fuera, tornillo, alicate…, o demás instrumento que yo ni si quiera conocía (ni conozco) allí siempre la podía encontrar.
Y ahora yo he seguido esa tradición, pues muchos de mis cacharros y utensilios de cocina a los que tanto soy adicta, los encuentro allí, y si no los tienen, siempre hacen lo posible por conseguirlos.
Así que cuando me contaron la idea que tenían en mente, ni lo dudé. Me pareció algo original y diferente, sobre todo, novedoso en el barrio. Porque, ¿quién va a pensar que en el escaparate de una ferretería te puedes encontrar una tarta o unas galletas? Pues sí, lo hemos hecho. Así todo el mundo puede ver lo que se puede hacer con alguno de los muchos moldes y utensilios que allí se pueden encontrar.
Y aunque no debería hacer publicidad, hemos utilizado moldes de Ibili, y sé que muchos de ellos os vendrán genial para preparar los dulces navideños.
Creo que nos ha quedado muy chulo (ya sé que está mal que yo lo diga, sí, pero es la verdad) Y aunque verlo en directo gana mucho más, sé que la mayoría no estáis aquí, así que a continuación os dejo unas fotos de todo lo que he preparado. Sé que no están perfectas y que hay muchas cosas que mejorar, pero os aseguro que todo está hecho con mucho cariño, y eso, al final, es lo que importa.
Espero que os gusten.
Mini Panettone |
Mini Tarta Tres Pisos |
Árbol 3D |
Turrón de Chocolate |
Galletas Linzer |
¿Qué os parece? ¿Os gusta? La pena es no poder probarlo, y verlo ahí en el escaparate, diciendo «cómeme….» Creo que son cosas, no excesivamente complicadas, para que la gente pueda prepararlas estas navidades. Lo más difícil es el Panettone, pero con ganas y tiempo, se puede conseguir. El resto, no tiene ningún misterio.
Éstos son algunos de los moldes y cortadores que he utilizado para preparar todas las cosas, y que para los que viváis en Oviedo y os animéis a probar, los podéis conseguir allí. Para el resto, en cualquier tienda online los podréis adquirir. Los nuevos moldes para turrón son fantásticos!
La verdad, es que he disfrutado un montón preparándolo, y me ha hecho una ilusión tremenda ver que algo hecho por mi, está expuesto para que la gente lo vea. No sé, es una sensación rara ver mi nombre allí…, pero es una experiencia fantástica.
Hemos trabajado genial en equipo, y el esfuerzo ha merecido la pena.
Desde aquí, quiero dar las gracias a Cristina y a Sol, por haber confiado, por haber pensado en mi para este proyecto y así darle un poco de «vida al barrio».
Simplemente GRACIAS.
Es una pasada!!! Y las fotos me encantan…. la verdad es que daría pena comérselo….
Enhorabuena!! vaya trabajo y que bonito todo, pues nada, que la proxima vez que venga por Oviedo tendré que ir a verlo, 🙂 aunque igual será otra epoca del año, un beso!
Gracias!
La próxima vez que vengas por aquí, me avisas y nos tomamos algo!
Ala!!! pero que chulo todooooo!!! Madre mía cuántas cosas! no sabríamos ni cuál no sgusta más…o sí…todas!! Besitos!
Tamara&Gemma (el secreto endulzado)