Último viernes del mes, y podemos decir que damos el pistoletazo de salida a la Navidad. Seguro que la mayoría ya estáis pensando qué preparar esos días, qué dulces hacer, aperitivos…, empezando a pensar en la decoración, recuperar el árbol de navidad del trastero, buscando adornos nuevos, montar el belén y demás parafernalia que lo único que consigue es llenar de purpurina todo el salón… Pero bueno, nos guste o no, todos nos dejamos llevar.
Yo ya estoy metida de lleno en toda la vorágine pre-navideña. Preparando los últimos detalles de un proyecto en el que me han propuesto colaborar, y que si sale todo bien, tiene que estar listo la semana que viene. Ya os contaré y os enseñaré fotos. De momento os dejo con la intriga…
Y aunque la receta que os traigo hoy no es navideña, la verdad es que también nos podría servir. Lo que está bueno vale para cualquier momento.
Son unos Bizcochitos de Nueces, individuales, para que cada uno se coja los que quiera. Aunque hay que vigilar la bandeja, porque acaban volando, y cuando vas a por uno te das cuenta de que han desaparecido.
Los he hecho en los moldes para Muffins, que son más grandes que los de magdalenas, pero podéis hacer un único bizcocho sin problema.
Ingredientes.-
- 200 gr de harina
- 50 gr de almendra molida
- 1 cucharada (tbsp) de levadura química tipo Royal (unos 15/16 gr)
- 1 huevo L
- 200 ml de nata (para montar pero sin montar) *
- pizca de sal
- 150 gr de azúcar
- 60 gr de mantequilla
- 80 gr de nueces picadas
- unas cuantas pepitas de chocolate
Preparación.-
Precalentamos el horno a 180º
Tamizar la harina junto con la levadura, y reservar.
Batir el azúcar con la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) hasta que tengamos una crema. Incorporar el huevo y batir de nuevo. Seguidamente añadir la mitad de la nata y batir a velocidad baja. Incorporar el resto de la nata y volver a batir.
Añadir la pizca de sal y la almendra molida a la mezcla anterior, y mezclar bien con la ayuda de una espátula. Cuando la almendra esté completamente integrada, incorporamos la harina (que hemos tamizado junto con la levadura) y mezclamos suavemente hasta integrarla.
Picamos las nueces, no muy finas (a mi me gusta encontrarme los trozos), y las incorporamos, mezclando bien para que se integren.
Repartimos la mezcla en los moldes, llenando sólo hasta las 3/4 partes, y colocamos unas pepitas de chocolate por encima.
Horneamos unos 22-25 minutos a 180º.
Sacamos del horno, dejamos un par de minutos en el molde, y luego los desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Yo los hago muy a menudo, porque se preparan bastante rápido (y desaparecen a la misma velocidad, eso os lo puedo asegurar), pero están tan buenos, que merece la pena hacerlos. Así que si os han gustado, podéis prepararlos este fin de semana y desayunar de lujo.
¿Tenéis planes para este finde? Los míos seguir con el horno encendido, sin descanso, terminando las últimas recetas del Taller de Repostería Navideña con Luis Olmedo en La Tallerería. Han sido dos semanas intensivas en las que hemos aprendido verdaderas maravillas, que tendré que repetir estas navidades.
Buen fin de semana a todos.
Besos!
*como me explico como un libro abierto, no os lo puse. La nata no hace falta montarla. Y he usado nata para postres (siempre la uso, incluso en recetas saladas)
OYSOYSOYSOYS precisamente ayer estaba pensando qué hacer con media bolsa de nueces que tengo en la despensa, más que nada por no sacarla y tomármela entera a modo de palomitas, así que mira tú por donde ya tengo la solución. Pregunta: la nata es de cocinar o para postres? entiendo que va sin montar no?Besazos "asturiano-adoptivos" 😉
Guapis!!! Más o menos es lo mismo que hice yo… Cuando tengo una bolsa cerca, empiezo y no paro.
La nata, sí, para postres (siempre utilizo la que es para postres, incluso para recetas saladas, siguiendo consejo de un profesor de cocina un poco "porculero" de un curso que hice hace unos años), y sí, sin montar.
Besazos!
Otra apúntada en pendientes !
Me chiflan las nueces.
Pregunta: el molde es de silicona ?
Yo tengo uno ideal para muffins jumbo, pero metálico. Siempre lo uso con cápsulas. Puedo hacerlos ahí engrasando los huecos, no ?
Bicos.
Gaby! El mío es de silicona, para muffins grandes, pero te vale cualquiera engrasándolo. Incluso en papeles para magdalenas.
Tienen una pinta estupenda… a mí me irían genial para merendar hoy… qué ricos!
besos
Perfecto, gracias !
Espero hacerlos pronto y te cuento.
Un beso, linda.
Son preciosos estos bizcochitos y además tienen que estar rebuenos!
Besos
Qué monería de mini bizcochos! Me encantan! ^o^
Besos
[Olé Mis Recetas]
Qué buenísimos y qué monos. Me los apunto =)
Un besote!
Que ricos! Y que monos jeje. Me encantan los bizcochos de nata y este con nueces tiene que estar de rechupete. Un besote!
Gracias, Aisha!
Muchas gracias!
Gracias, guapa!
Me alegro que te gusten
Si los haces, me cuentas! Un beso!
Nos han encantado!!! en modo mini, que nos chifla jejjee, y el sabor delicioso!!! Besotes guapa!
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)
holaaa! me encantan en versión mini, es que me comia varios, jeje sin ningún tipo de culpabilidad, que delicia de bizcochitos, se ven muy jugosos, gracias por las ideas y recetas, besos!
¡Hola! ¿En qué punto de la receta hechas el huevo? Por más que leo y releo no lo encuentro. Tienen una pinta espectacular. Besos!
Justo antes de la nata! Se me debió ir el dedo al escribir!!! Gracias por avisarme! Ya está corregido… Aunque me indica que…, nadie más los ha hecho? 😉 Gracias!
¡Yo los he hecho hoy!, aunque puse los huevos entre mitad y mitad de nata. Sinceramente, espectaculares. Y ahora que sé donde va el huevo, para la próxima, saldrán mejor si cabe. Ya tengo ganas de desayunar mañana jajaja. Un beso y muchísimas gracias.
Mil gracias a ti Belén!