No me lo vais a creer, pero cuando programé la publicación de estas mini magdalenas de limón me equivoqué de año y puse 2021. Debe ser por las ganas que tengo de que acabe de una vez este año tan horrible. Eso o que la neurona me patina. Y ahora mismo, la verdad, casi me decanto más por la segunda opción, porque ¡madre mía! Estoy llegando a ese punto en el que ya no sé ni qué día es. Vivo en un día de la marmota perpetuo. En fin…
A lo que voy. Que aunque hoy es miércoles, y normalmente no hay receta, os dejo estas mini magdalenas. Si buscáis el bocado perfecto para acompañar el café de la tarde, lo habéis encontrado. Eso sí, ojito con las que coméis, porque aviso que son como las pipas.
Mini Magdalenas de Limón
Ingredientes:
Para 24 uds.
- 100 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar moreno
- 100 gr de harina
- 1/2 tsp de bicarbonato
- 50 gr de yogur natural
- 1 huevo M
- ralladura de 1 limón grande
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º, y colocamos las cápsulas de papel en una bandeja para mini magdalenas (sí, las hay también para minis)
- Tamizamos harina y bicarbonato.
- En un bol, mezclamos bien azúcar y ralladura de limón. Añadimos la mantequilla (debe estar blanda) y batimos. Incorporamos el huevo y continuamos batiendo. A continuación incorporamos el yogur natural y batimos a velocidad baja.
- Por último añadimos la harina y mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Espolvoreamos con un poco de azúcar. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llegar al borde. Horneamos a 180º unos 8-10 minutos.
¿Te animas a probarlas?
Natalia.
¡Qué ricas!.
Besos.
Gemeladas