Tercer aniversario de los retos de Cocineros del Mundo y sin ninguna duda tenía que estar aquí, porque Victoria, con su paciencia infinita se merece que todos colaboremos. Tres años que lleva organizando estos retos, organizando la comunidad de Google+ y tratando que todo salga siempre a la perfección. Y os puedo asegurar que esa tarea no es nada fácil, porque «lidiar» con tanta gente sí que es un auténtico reto. Por eso, cuando escuché la palabra mágica CHOCOLATE no lo dudé ni un segundo: Mousse de Yogur de Chocolate.
En este aniversario tenemos unos colaboradores de lujo: Chocolates Valor
La receta que os traigo y con la que participo en el 3º Aniversario de los Retos de Cdm-Cocineros del Mundo es una adaptación de una crema de yogur que le vi preparar hace ya un tiempo al cocinero irlandés Kevin Dundon. No miento si os digo que lleva en mi lista de «tareas pendientes» desde hace un año, y por fin ve la luz.
La receta original es una mousse de yogur natural, pero como la ocasión lo merece, yo lo he «chocolateado» de una manera muy sencilla: añadiendo un poco de Cacao Puro en Polvo 0%, no necesita nada más.
La receta es muy sencilla y os aseguro que el resultado os sorprenderá. Es una receta para chocoadictos.
Ingredientes:
- 225 gr de yogur griego
- 200 ml de nata para montar
- 125 ml de agua
- 4 (tbsp) cucharadas de azúcar glas + 1 (tbsp) cucharada de azúcar glas para el yogur
- 1 (tbsp) cucharada de Cacao Puro en Polvo 0%
- 1/2 (tsp) cucharadita de Agar Agar
- pizca de canela y nuez moscada
- fresas, kiwi, azúcar moreno
- pepitas de chocolate, o chocolate picado muy fino.
Elaboración:
- Semi montamos la nata y reservamos.
- En un bol, ponemos el yogur, 1 cucharada de cacao, 1 cucharada de azúcar glas, pizca de canela y nuez moscada y mezclamos muy bien, hasta que todos los ingredientes estén integrados y tengamos una crema suave. Reservamos.
- Picamos fresas y kiwis (mezclamos o no), añadimos una cucharada de azúcar moreno, removemos y reservamos.
- En una cazuela, ponemos agua, azúcar glas y agar-agar y llevamos a ebullición. Cocemos durante 2 minutos sin dejar de remover.
- Añadimos la mezcla de agar-agar (sin dejar que se enfríe) a la crema de yogur y mezclamos muy bien y de manera enérgica. Incorporamos la nata semi-montada y mezclamos bien.
- Incorporamos las pepitas de chocolate o chocolate picado y mezclamos.
- Repartimos fruta en el fondo de los vasos y cubrimos con la crema de yogur de chocolate.
- Guardamos en el frigorífico al menos durante 2 horas antes de consumir.
¿Habéis visto qué fácil? La verdad es que con un poquito de agar-agar conseguimos una mousse rápidamente y sin complicaciones. Hoy en día es fácil encontrarlo, tanto en supermercados como en tiendas especializadas.
Espero que preparéis esta mousse, porque os aseguro que os encantará.
Natalia.
Querida mía, no hay entrada tuya aquí, allí, o «acullá» que no me chifle. Con esta receta me has vuelto a dejar KO, sencilla y súper rica. Porque al chocolate le pasa como al queso: va con todo ;). Besazos.
Eres la mejor!!!