¡Buenos días!
Hoy os traigo una nueva receta con calabaza. Si teníais pensado preparar una crema con esos trozos que tenéis abandonados en el congelador, ya podéis ir abandonando la idea, porque si sometéis a votación ambas opciones, os podéis imaginar cuál saldrá vencedora, ¿verdad? Porque incluso aquellos a los que no les gusta la calabaza (como es el caso del Sr Harina) se comerán estas magdalenas sin rechistar, y la mayoría ni se darán cuenta de que llevan calabaza.
El otro día me regalaron estas cápsulas tan otoñales y tan bonitas, así que pensé que lo mejor para estrenarlas era preparar estas magdalenas.
Es una receta adaptada de ésta que podéis ver AQUÍ. Después de probar diferentes recetas, ésta es la que más me ha gustado. El resultado, unas magdalenas ligeras y muy esponjosas. Como no quería añadirles ninguna crema, he preparado un streusel para darles un toque crujiente.
MUFFINS DE CALABAZA
Ingredientes.-
- 220 gr de harina
- 130 gr de azúcar moreno
- 2 huevos M
- 120 ml de aceite de girasol
- 80 ml de leche
- 230 gr de puré de calabaza
- 1 cucharadita (tsp) de levadura
- 1 cucharadita (tsp) de bicarbonato
- 1/2 cucharadita (tsp) de sal
- 1 cucharada (tbsp) de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- pizca de clavo molido
Para el streusel
- 60 gr de mantequilla fría, cortada en daditos
- 30 gr de harina
- 40 gr de almendra
- 2 cucharadas (tbsp) de azúcar moreno
Preparación.-
El día anterior, preparamos el puré de calabaza, dejándolo escurrir toda la noche.
Precalentar el horno a 180º
Preparamos el streusel, mezclando todos los ingredientes con la mano, hasta que tengamos una textura que parezcan migas de pan. Reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y las especias.
En un bol, batimos los huevos junto con el azúcar y vamos añadiendo el aceite poco a poco, sin dejar de batir. Incorporamos la leche y el puré de calabaza y mezclamos muy bien. Añadimos esta mezcla a los ingredientes secos, y con la ayuda de una espátula, mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
Vertemos la mezcla en las cápsulas, sin llegar hasta el borde. Repartimos el streusel que habíamos reservado por encima, y horneamos a 180º durante unos 20-22 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Como os digo, son unas magdalenas muy esponjosas, con una textura muy suave. Además, ya habéis visto que son muy fáciles. Si preparáis el puré esta noche, mañana podéis tenerlas listas para desayunar.
Me parecen estupendas! este año estoy probando muchas cosas con calabaza y es un descubrimiento absoluto! mil gracias!
¡Muchas gracias!