¿Qué tal la Semana Santa? ¿Os ha tocado trabajar o habéis podido tomaros unos días de relax? Nosotros, por suerte, este año hemos tenido unos días de descanso, y para variar, nos hemos ido a Galicia. La tenemos tan cerquita, que siempre que tenemos unos días, nos encanta darnos el salto. Es una tierra preciosa, y se come tan bien, que es difícil resistirse.
Pero ya estoy de vuelta. No sé si con las pilas cargadas (aunque más me vale, porque tengo un montón de cosas que hacer), pero por lo menos con ganas de empezar nuevo mes. Y aunque es domingo, vengo con receta.
Como cada mes, hoy es el día del reto Cooking The Chef Ya sabéis que todos los meses Aisha y April nos proponen un Chef, en el que tenemos que inspirarnos para elaborar nuestro plato.
Este mes, el chef elegido ha sido Samantha Vallejo-Nágera, os suena ¿verdad?
Tengo que reconocer, que aunque es muy conocida, mediática y con varios programas de televisión, no la sigo habitualmente. He tenido que documentarme un poco para saber qué tipo de cocina hace, y la verdad, lo que he visto, me ha resultado muy sencillo, lo que me ha venido genial, porque tenía muy poco tiempo para prepararlo.
Así que he elegido estos Muffins salados, que he «tuneado» ligeramente.
Son muy fáciles y rápidos de preparar. Y son un aperitivo perfecto para una tarde de domingo como hoy.
Ingredientes.- (para unos 6-8 muffins)
- 160 gr de harina
- 4 huevos M
- 1 cebolleta
- 80 gr de jamón serrano
- queso rulo de cabra (1 rodaja gruesa) (Opcional)
- 2 cucharaditas (tsp) de levadura química tipo Royal
- 1 cucharadita (tsp) de romero
- pizca de nuez moscada y de pimienta
- pizca de sal
Preparación.-
Lo primero que haremos, será picar la cebolleta y pocharla con un poco de aceite. Cuando esté lista, retiramos del fuego y reservamos.
Precalentar el horno a 180º
En un bol, batimos los huevos hasta que estén espumosos. A continuación, incorporamos la harina, previamente tamizada junto con la levadura, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula.
Por último, incorporamos el jamón picado, el queso troceado y la cebolleta. Mezclamos todo muy bien para integrar.
Vertemos la mezcla en los moldes para muffins (o para magdalenas, si queréis hacerlos más pequeños) rellenando sólo hasta las 2/3 partes del molde.
Hornear unos 20-25 minutos.
Sacamos del horno, y dejamos enfriar sobre una rejilla.
A mi me gusta comerlos ligeramente templados.
La receta original no lleva queso, pero me parece que un buen queso de cabra, les va genial. Les aporta sabor y también jugosidad. Pero eso os lo dejo a vuestra elección, ya sabéis que yo tengo debilidad por el queso.
Y ahora, a descansar y a disfrutar del domingo.
Nos vemos el martes!
Totalmente deliciosos!!! Estos van para mi tablero… que ya me he dado cuenta que tenemos gustos muy parecidos 😉
Muchas gracias por participar
besos guapa!
Que recetón te has marcado. Me encantan los muffins y cupcakes salados, en versión mini es un aperitivo perfecto para llevar a casa de los amigos y sorprenderlos. Un besazo!!!
Ya de vuelta de estos días de relax y pensando ya en volver al curro!!
Nos escapamos un par de días a La Rioja, buenos vinos, buena comida y geniales paisajes y pueblos de encanto, lo hemos pasado genial.
Desgraciadamente Galicia me pilla super lejos por eso para dos días nos quedamos mas cerca, pero me encanta, la conozco muy bien y siempre que tenemos una semanita nos escapamos.
Ahora vamos con los muffins, me encantan losmuffins salados, los hago mucho, de muchos sabores.
Te han quedado divinos, las fotos lo dicen todo.
Besos
Nieves
Yo he estado muy cerquita de Galicia, me encanta y la añoro mucho, así que cuando tengo oportunidad me doy una escapada, La receta genial y solo te digo que quien pudiera traspasar la pantalla para coger uno, buenisima propuesta para el reto, besos
Sofía
Si haces esas fotos macro, sólo faltaría poder meter la boca y darle un bocado. Lástima que no se pueda, podríamos degustar tus deliciosos muffins.
Un beso!
Que suerte!!!Me encanta Galicia y me encanta su comida!!! Algún día volveré.. jejejeje Los muffins están que se salen de la pantalla y a poco más y me dejo los dientes!!! Un abrazo!!!
Así me gusta, que os vengáis para mi tierra todos, que es preciosa, y a veces creo que una gran desconocida… Me llevo uno de tus muffins, que tienen una pinta de muerte lenta!!
Nunca he probado a hacer muffins salados, y no se por qué, con lo que me gusta a mí una masa jajajaja. Estos con su quesito y jamón tienen que estar deliciosos. Un besote!
¡Qué delicia y que pinta más rica! Si te concentras en la foto casi puedes percibir el rico olor que desprenden. Besos
Muchas gracias, Aisha!!! la verdad es que yo también me había dado cuenta!
Gracias!
Estos días de relax nos han venido a todos de miedo, ¿verdad?
Un besazo!
Un besazo, Sofía!
Muchísimas gracias!
Gracias!
La verdad es que los asturianos tenemos "querencia" por tu tierra. Nosotros vamos bastante a menudo. Esta vez ha tocado Vigo!
Pues venga, ya tienes tarea!
Gracias!!! Besos
¡¡Pintaza !!!! Pero que ricos que deben de estar, felicidades.
Las has versionado de maravilla, me encanta la idea para una tarde de domingo cualquiera 😉
Abrazos.
http://mirecetario.es
Como dice Nieves las fotos hablan por si mismas…si casi se puede notar lo tebio que está el muffin y lo sabroso que está con el jamón saladito…Una participación fantástica y una receta 10. La verdad es que yo no he hecho nunca muffins salados…pero como le decía a Catina esta receta es ideal.
Gracias por partipar! Beso
Muchas gracias Estela!
La verdad es que estaban buenísimos! Besos
Un besazo! El reto del próximo mes promete ser entretenido!
Se ven estupendos, de lo mas apetecibles, con ese queso de cabra le tiene que dar un toque riquísimo, me la apunto también.
Besos crisylaura.
Nunca he hecho ni he comido magdalenas ni muffins salados, pero viendo tu receta me imagino lo buenos que tienen que estar. Así que mejor me apunto la receta y lo compruebo, porque tienen que estar deliciosos! 🙂
Un beso!
Raquel
Nosotros acabamos de llegar de pasar unos días por el sur de Francia. Hemos desconectado mucho! Vaya muffins ricos. Coincido en que el queso les va muy bien. Besos!
¡Qué buenos! Ando hace un par de semanas queriendo hacer muffins salados … ésta es una oportunidad!
B7ssss
Qué ricos lo smuffins salados!1 Te han quedado espectaculares!! Bss.
Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh que pintaza… me los quedo todos por favor… mmmm!!! ¿Donde está el mío? Que bueeeeeeeeeeeeeeno por favor, y que pedazo fotografías ¡yo quiero!
Solamente puedo decir FELICIDADES por su aportación al reto, es fantástiquísima!!!!! Me súper encanta!!! 😀
Besotes!!
Muchísimas gracias!
Un besazo!
Siempre viene bien tomarse un respiro, aunque sean un par de días! Ahora a afrontar el mes con energía!
Pues cuando los hagas me cuentas qué te han parecido.
Besos!
Muchas gracias Patricia
Mil gracias!
Un besazo, guapa!
Mira, porque no puedo cogerlas , pero ojalá pudiese…. que pinta, por favor, si están diciendo cómeme!!!!
Me encantan los muffins y tartas saladas, casi me imagino el olor y el sabor…….
Besos
Qué buen reto tenéis este mes. Menudos muffins más ricos te has marcado, pintaza total! =)
Un besote!
Se ven deliciosos, como siempre, me encantan tus fotografías. Yo también he pasado la Semana Santa en Galicia, este año no he tenido vacaciones 😛
seguro que hemos estado muy cerquita.
Un abrazo
Vicky
Deliciosas! Y menudas fotos!!
Un beso
Muchas gracias!
Un besazo!
Mil gracias, Vicky!
Cuanto me alegro que te gusten! menudo subidón llevo!
¡Me la quedo, me la quedo y me la quedo! ¡Con las ganitas que yo tenía de un buen recetón de muffins salados! ¡Y de jamón y queso, con lo que me gustan! ¡Adjudicada! Jajaja
Los gallegos también tenemos querencia por Asturias, en mi caso, yo soy 1/4 asturiana de Oviedo jajaj por parte de mis abuelos paternos, supongo que de este cariño mutuo que nos profesamos y de la cercanía de las dos tierras, viene aquello de: "Gallegos y Asturianos, primos hermanos".
¡Un besito, Natalia!
Yoly
De verdad Yoly? Pues si alguna vez te pasas por Oviedo avísame y nos tomamos algo. Aquí estaré!
Un besazo
Nunca he probado unos Muffins salados, pero los tuyos tienen muy pero que muy buena pinta. Me los apunto.
-Alejandra-
http://www.entrepasteles.com
vamos a ver no se si te he comentado antes durante o despues . lo de los mufins ya lo havbia visto?? ara no se si eras tu . que jaleo tengo esta receta me chiflaaaaaaaa llena de sabor llena de color y que chula para quedar como una reina . besos
Menuda entrada y que fotos, me los guardo, seguro que cuando los haga en casa son un visto y no visto.
Un besazo
Muchas gracias Sandra!
Un besazo, Marga!
Gracias!
Se ven impresionantes, dan ganas de morder la pantalla, vaya tela.
Una fotos preciosas, besitos.
Se ven impresionantes, dan ganas de morder la pantalla, vaya tela.
Una fotos preciosas, besitos.
Me encantan los muffins salados. Los cachorritos se los comen muy bien. Hoy hace dia de picnic, me voy a preparar unos yo tambien para comer. Los tuyos te han quedado estupendo. Y unas fotos preciosas.
Besos
Hola! A qué equivale tsp? Gracias
Es la abreviatura inglesa de cucharadita.
A las muffins de jamón y queso, no les falta algún ingrediente?. Las he hecho y quedan súper secas, quizás un poco de aceite?
Siempre las he hecho tal y como se indica en la receta y nunca han quedado secas. Quizás el tipo de harina que usas no es el mismo y necesita más grasa, o menos tiempo en el horno.
Me encantó esta re está!! un que quisiera saber cón qué reemplazo el queso, es para prepararle a mi nieto, que pronto cumple 6 meses, y comienza a comer. Abrazos y estaré atenta a su respuesta.
Tiene difícil sustituto porque la receta es especial precisamente por esa combinación. Así que lo dejo a tu elección porque no he probado otras combinaciones para decirte resultado. Quizás calabacin rallado, o trocitos de manzana…