Os ha pasado lo mismo que a mi la primera vez que los vi. La receta la he adaptado de una revista inglesa que me traje a casa cuando volvimos de Londres. Y al principio, los pasé de largo, pero al final decidí probar a hacerlos para ver qué tal era esa combinación, y en cuanto los probé me arrepentí de no haberlos hecho mucho antes.
¡Están buenísimos! tiernos, jugosos, esponjosos… Nos encantan! Cada vez que los hago son un visto y no visto.
Así que tenéis que probarlos. Estoy segura que os van a encantar. Sí, sé que esta combinación puede resultar chocante, pero de verdad que merece la pena probarlos. Además, así hacemos algo diferente, que las magdalenas de chocolate están muy vistas!
MUFFINS DE LIMÓN Y CALABACÍN
Ingredientes.-
- 200 gr de calabacín (más o menos 1 calabacín no muy grande)
- 175 gr de mantequilla
- 1 limón (necesitamos la ralladura y el zumo)
- 150 gr de azúcar (y 1 cucharada más)
- 200 gr de harina normal
- 1 cucharada (tbsp) de levadura química tipo Royal
- pizca de sal
- 3 huevos M
- 1 cucharada (tbsp) de semillas de amapola
Para la cobertura:
- 250 gr de mascarpone
- 100 gr de Lemon Curd (también quedan muy bien con mermelada de piña)
- 2 cucharaditas (tsp) de semillas de amapola
Preparación.-
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Reservamos.
Pelamos el calabacín y lo rallamos. Con la ayuda de papel de cocina, le quitamos un poco el exceso de humedad.
En un bol, ponemos la mantequilla (debe estar punto pomada) junto con el azúcar y batimos hasta que tengamos una mezcla cremosa. Luego añadimos la ralladura del limón y 2 cucharadas (tbsp) del zumo y seguimos batiendo.
A continuación, añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Cuando tengamos una mezcla cremosa, incorporamos la harina (previamente tamizada) y batimos a velocidad baja.
Por último, añadimos las semillas de amapola y el calabacín rallado. Mezclamos con la ayuda de una espátula hasta integrarlo bien.
Repartimos en las cápsulas, rellenando sólo hasta las 3/4 partes, y horneamos a 180º durante unos 20 minutos.
Mientras se hornean, preparamos un almíbar con el zumo de limón que nos ha sobrado y la cucharada extra de azúcar. En un cazo ponemos el zumo junto con la cucharada de azúcar, y cocemos durante unos 5 minutos.
Sacamos los Muffins del horno, los pinchamos y con un pincel, los bañamos con el almíbar de limón que hemos preparado. Los dejaremos enfriar.
Para la cobertura, mezclamos el queso mascarpone con el Lemon Curd, hasta que tengamos una mezcla cremosa. Cubrimos los muffins (una vez que están completamente fríos) y repartimos semillas de amapola por encima.
No os vais ni a enterar de que llevan calabacín. Es más, os digo que cuando los hagáis, no le digáis a nadie que lo llevan, a ver qué os dicen…
Venga, quiero que los hagáis ya, que tengo muchas ganas de saber qué os han parecido, no vaya a ser que sólo me gusten a mi…
Nos vemos el viernes!
Besos.
Seguro que son una maravilla. Mi experiencia con el bizcocho de calabacin ha sido buenísima así es que estos muffins estarán a la altura fijo
¡Besos mil!
No se qué me gusta más Natalia, si los dulces que haces o lo bonito que los presentas, lo que está claro es que todo junto es una maravilla.
Muchas gracias! Cuando los pruebes me cuentas!
Muchas gracias, Alejandra! Un besazo!
Mmmm…que buenos que tienen que estar! Nos podríamos haber hecho un intercambio de muffins esta semana 😉 Un besito guapa
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)
Qué ricos!!! Hace mucho que no utilizo calabacín en bizcocho o muffins… me apunto los tuyos 🙂
besos
Gracias, chicas!
Combinación sorprendente, ¿verdad? Si los haces, me cuentas.
Un besazo!