¡Buenos días! Hacía tiempo que no os dejaba unas magdalenas por aquí, y ya tocaba. Con esta receta, participo en el Reto de Junio de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de Dulce. Si hacéis clic en el enlace, podéis ver cuáles son las condiciones para participar, porque aún estáis a tiempo de poder hacerlo.
Como no podía ser de otra manera, me he decantado por la receta dulce, y he hecho estos Muffins de Nísperos. No sé a vosotros, pero a mi me encantan los nísperos, y ahora que empiezan a llegar, suelo comprarlos bastante a menudo. Son muy refrescantes y dulces, y me encanta su textura.
Cada vez me gusta más participar en retos que organizan otros blogs o comunidades. Lo paso muy bien pensando qué receta hacer, o adaptando las que nos dan. Como ya sabéis, la cocina me apasiona, y tener estos alicientes, de vez en cuando, me motiva aún más. Además, gracias a estos retos cada vez conozco más gente, y eso me encanta.
En cuanto vi que la fruta elegida eran los Nísperos, inmediatamente pensé hacer estos muffins, y me ha encantado el resultado, muy tiernos y jugosos.
Vamos con la receta…
Ingredientes.-
- 115 gr de mantequilla (o 115 gr de aceite de oliva suave o girasol)
- 170 gr de harina
- 70 gr de azúcar moreno
- 45 gr de azúcar blanquilla
- 2 cucharadas de maizena
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 huevo L
- 6/8 nísperos (dependerá de su tamaño)
- 180 ml de leche de coco
Preparación.-
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina junto con la maizena y la levadura y reservamos.
Pelamos y picamos los nísperos, y los incorporamos a la harina, mezclando bien y procurando que no queden todos los trozos juntos.
En un bol, batimos los dos tipos de azúcar con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y añadimos el huevo y la leche de coco, y mezclamos muy bien.
Vertemos la mezcla de ingredientes líquidos sobre los secos, y mezclamos suavemente con la ayuda de una espátula hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.
Vertemos la mezcla en los moldes (yo he utilizado unos de silicona), espolvoreamos por encima cada uno de los muffins con un poco de azúcar moreno, y horneamos a 180º durante unos 22-25 minutos.
Dejamos dentro de los moldes unos minutos, hasta que estén templados, y luego sacamos, y si el olor que desprenden os lo permite, los dejáis enfriar completamente sobre una rejilla.
Están tan ricos, que es imposible comer sólo uno. Y son perfectos para un desayuno de lujo.
Además, para aquellos que tengan intolerancia a la lactosa, es una receta que podrán hacer, porque sólo habrá que sustituir la mantequilla por un aceite de oliva suave (o de girasol) y también quedan muy bien.
De verdad, ahora que estamos en temporada de nísperos, debéis probar a hacer esta receta, porque estoy segura que os va a gustar, además ya habéis visto que no son nada complicados de hacer.
Ya me contaréis qué os han parecido!
Acabo de descubrir tu blog y viendo las recetas tan ricas que se cocinan por aquí, con tu permiso me quedo, para no perderme nada, como estos muffins que tienen que estar deliciosos!! bss
Y yo encantada de tenerte por aquí, Patricia!
Y me alegro que te guste lo que ves. Muchísimas gracias!
Un besazo!
Te han quedado geniales Natalia! además la forma es diferene, y nos gusta mucho!
Besitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Con coco y nísperos. Exitazo!
Un beso grande!
Gracias, chicas!
La verdad…. ¡riquísimos!
Un besazo, Gloria!
Natalia buenísimo aspecto mas que esponjosos y mezclar el coco con los nísperos totalmente nuevo para mi… lo probaré!!!
Un beso enorme
Me enchants la resetarla boy a private con Una’s compañeras del liceo que juego Genesis que haceralgo con mis pero
Gracias BS
Tiene una pinta tremenda, estoy deseando prepararlo. No encuentro la cantidad de harina necesaria, ¿podrías especificarla?
Ya está corregido.¡Gracias por avisarme!