Los que me conocen saben que lo que más me gusta en este mundo, después de viajar (y los zapatos 😉 ), es comer. Sí. No concibo mi vida sin un viaje largo al menos una vez al año, ni pasar las semanas sin probar diferentes platos o sitios nuevos. Eso ha hecho que la lista de mis ingredientes favoritos vaya en aumento. Y aunque os pueda parecer un ingrediente simple y que para muchos pasaría desapercibido, entre ellos está el queso Ricotta. Ingrediente fundamental de los famosos Cannoli, y que puede hacer que si es un queso regulero, éstos sean un auténtico desastre.
Y con queso ricotta vamos a preparar estos Muffins de Frutos Rojos. Y como sé que en algunos sitios es difícil encontrar el queso, me adelanto a las preguntas que vendrán. Os doy permiso para utilizar un requesón patrio. Pero sólo eso. Nada de queso crema.
Creo que ya lo he comentado alguna que otra vez. Sigo sin saber el motivo de por qué hago tan pocas magdalenas… Y mira que me gustan. Pero la mayoría de las veces, cuando inicio «procedimiento repostero» siempre acabo haciendo un bizcocho. Seguiré intentando averiguar el motivo, si es que lo hay.
Lo que sí sé es que éstos desaparecerán sin que os deis cuenta.
Muffins de Ricotta y Frutos Rojos
Ingredientes:
Para 12 muffins.
- 70 gr de mantequilla
- 170 gr de queso ricotta
- 70 gr de azúcar
- 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 150 gr de harina «bizcochona» (la que lleva levadura incorporada)
- 80 ml de leche entera
- 150 gr de frutos rojos
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- En un bol, batimos azúcar y queso ricotta hasta que tengamos una mezcla cremosa. Añadimos la mantequilla, en pomada, y seguimos batiendo.
- A continuación, incorporamos los huevos, uno a uno, y la vainilla y continuamos batiendo.
- Agregamos la leche y la harina, alternando entre ambas, batiendo a velocidad baja hasta que todo esté completamente integrado.
- Por último, incorporamos los frutos rojos y mezclamos con la ayuda de una espátula para que se mezclen bien.
- Colocamos cápsulas de papel en una bandeja para muffins.
- Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llegar hasta arriba, y horneamos a 180º durante unos 25 minutos o hasta que al pinchar el tester salga limpio.
- Retiramos del horno. Dejamos dentro de la bandeja durante 5 minutos y luego pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Hay que probarlos. No tenéis otra opción para comprobar lo riquísimos que están.
Nos vemos el viernes.
Natalia.
Esta receta tiene muy buena pinta… En caso de no tener harina bizcochona, se podría usar harina normal y añadir levadura? En ese caso, cuál sería proporción de levadura?
Muchas gracias.
Sí, podrías hacerlo con harina normal. La cantidad de levadura… aproximadamente 1 cucharadita (tsp), pero no puedo confirmártelo al 100% sin haber probado antes la receta.
Gracias Natalia. Probaré con esa cantidad…