Siempre que voy a Lidl acabo volviendo a casa cargada de todo tipo de condimentos, especias, chocolates…, y demás chorradas varias, que la mayoría de las veces ni siquiera sé qué hacer con ellas.
El otro día encontré una nueva masa fresca, que lleva levadura incorporada, y evidentemente, tenía que probarla. Tanto la masa de hojaldre como la quebrada de Lidl me parecen bastante buenas, muy útiles para utilizar en esas ocasiones en las que tienes que preparar algo rápido y no tienes tiempo de hacer tu propia masa, así que pensé que ésta también estaría a la altura. Y no me he equivocado, ¿resultado obtenido? Muy bueno.
Decidí probarla haciendo estos Rollitos de Nutella.
Los habituales son los de canela, pero esos prefiero hacerlos con mi propia masa. En próximas entregas os dejaré aquí mi receta.
Pues lo dicho, que los hice de Nutella y han sido un éxito. La masa es bastante buena, y así podemos hacerlos de manera muy rápida.
Vamos con la receta…
Ingredientes.-
- 1 placa de masa fresca con levadura (Lidl)
- 50 gr mantequilla
- 70 gr de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de canela
- 5 cucharadas grandes de Nutella
- 50 gr de avellanas picadas
- Huevo batido
Preparación.-
Lo primero que debemos hacer es sacar la masa de la nevera una media hora antes de usarla.
Precalentar el horno a 230º
Preparamos el relleno, que es muy fácil.
En un bol ponemos la mantequilla (debe estar punto pomada) y añadimos el azúcar. Batimos bien con unas varillas manuales, para que se mezcle bien. A continuación añadimos la nutella y la canela y mezclamos hasta que tengamos una mezcla cremosa.
Por último, incorporamos las avellanas picadas.
Colocamos la masa sobre papel de horno, y ponemos encima la crema, extendiéndola muy bien haciendo que llegue hasta todos los extremos.
Vamos enrollando con cuidado, ayudándonos del papel, de manera que quede bastante apretado, cortamos los extremos (los horneamos separados), y luego vamos cortando trozos de unos 2 centímetros. Los colocamos tal y como se ven en la foto dentro de una fuente apta para horno.
Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con azúcar y horneamos a 230º durante 7-9 minutos. Si veis que se empiezan a dorar muy rápido, se pueden cubrir con papel de aluminio hasta que termine el tiempo de horneado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
No es obligatorio ponerlos dentro de una fuente. Podéis colocar cada una de las porciones directamente sobre la bandeja del horno, con separación entre ellos, y hornearlos de manera independiente.
Todavía templados, con la Nutella saliéndose ligeramente, están de muerte.
Ya veis, una manera muy fácil y rápida de preparar una merienda, sobre todo para los que tengáis niños en casa, especialmente en estos días que están de vacaciones, todo el día dando la lata por casa. ¿A qué niño no le gusta la Nutella? Bueno, y no tan niño…
Receta rápida, fácil y resultona. Ya me contaréis si os gusta.
Aprovecho para desearos que paséis unos buenos días, los que podáis, descansando, y los que no… ánimo, que el fin de semana llega pronto.
¡Que paséis una Feliz Semana Santa!
Madre que locura de receta!!! Me encanta 🙂 🙂 esto te lo vamos a robar fijo!! Jiji a pasarlo bien por Canarias!! Un besazo!
Te la regalo!!! La verdad es que se hacen rapidísimo y están de vicio!
Muchas gracias! y a la vuelta más recetas!
Besos!
Que disfrutes mucho en Canarias… Nosotros disfrutaremos tu receta! Tiene una pinta deliciosa!!
Cristina
http://www.gutamama.com
Me alegro que te gusten, Cristina! Y muchas gracias!!!
Un besazo.
Uala Natalia!!! Como nos gustan las ideas express, y además si le añades nutella (o en su defecto nocilla jejeje), para que pedir más!!!
Besitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Mucha gracias, chicas!