¿Cuánto hace que no compartía una receta de pan hecho en la panificadora? Yo creo que ha pasado demasiado tiempo. Así que aprovechando que llevo unos días de locos, sin tiempo para nada, la he puesto a funcionar de nuevo. Últimamente todo el pan que preparo lo hago para 2 Bread Slices. Y siempre a mano, para que todos podáis hacerlo. Pero hay veces que la falta de tiempo «obliga» y no queda más remedio que recurrir a la tecnología. Y así hoy os traigo este pan de calabacín.
Aunque podéis prepararlo a mano sin ninguna dificultad, yo no me he complicado. He puesto todos los ingredientes en el molde y le he dado al botón. Ya veis, un esfuerzo máximo!
Me encantan los panes con verduras. Les dan una textura y sabor diferentes. Y son panes que combinan con casi todo. Os recomiendo que miréis alguno de los rellenos que tenemos en 2 Bread Slices. Entre tantas propuestas seguro que encontráis más de una con la que acompañar este pan.
Pan de Calabacín. En Panificadora.
Ingredientes:
- 1 calabacín (de unos 200 gr aprox)
- 175 ml de agua
- 75 ml de aceite de oliva
- 400 gr de harina panadera
- ralladura de 1 lima
- 1 (tsp) cucharadita de azúcar
- 1/2 (tsp) cucharadita de sal
- 1/2 (tsp) cucharadita de pimienta negra
- 2 (tbsp) cucharadas de menta picada
- 1/2 (tbsp) cucharada de levadura seca de panadería (unos 7,5 gr)
Elaboración:
- Lavamos bien el calabacín, y lo rallamos, con piel incluida. Lo ponemos en un colador y añadimos 2 (tbsp) cucharadas de sal. Mezclamos bien y dejamos reposar durante media hora. Pasado ese tiempo, lo lavamos y escurrimos bien. Secamos todo lo que podamos con la ayuda de papel absorbente.
- Ponemos todos los ingredientes en el molde de la panificadora, añadiéndolos en el orden que indiquen las instrucciones de cada máquina.
- Seleccionamos el peso del pan (en este caso, pan de 750 gr), el color de la corteza (el que os guste) y seleccionamos el programa de pan básico.
- Si vais a estar en casa, el calabacín, la ralladura de lima y la menta, es mejor añadirla cuando la máquina nos avise que podemos añadir ingredientes adicionales. Y también, justo antes de que empiece el último levado, podemos interrumpir el programa y sacar las aspas.
- Cuando finalice, sacamos la cubeta. Dejamos 5 minutos y luego sacamos el pan para que se enfríe completamente sobre una rejilla.
El resultado: un pan tierno, esponjoso y muy aromático.
Recordad que mañana nos vemos en 2 Bread Slices.
Natalia.
Me gusto mucho la receta de este pan…lo voy a practicar.
Muchas gracias Aida. Ya me contarás!
SE VE UN PAN DELICIOSO, ME TENGO QUE HACER CON UNA PANIFICADORA QUE LO VEO MAS FÁCIL.
BESOS CRISYLAURA
La verdad es que merece la pena. Es una buena inversión.