Durante estos días que llevamos de cuarentena, e ido compartiendo con vosotros recetas a través de mi perfil de Instagram. Había pensado no subirlas también al blog, pero como sé que no todos manejáis redes sociales, y también para tener todas las recetas ordenadas, al final he pensado que compartiré todas aquí. Así que los que ya tengáis la receta de este pan de aceitunas de kalamata y cerveza, podéis daros una vuelta por el índice a ver si encontráis algo que os guste.
Estos días en los que a todo el mundo le ha dado por hacer pan, he recuperado de nuevo la ventaja y comodidad de mi panificadora. Porque aunque no podamos considerarlos panes en el sentido más purista de su elaboración, lo cierto es que están muy ricos y nos facilitan mucho la existencia. Muchos de nosotros estamos con teletrabajo, por lo que tampoco disponemos de mucho tiempo libre como para meternos en largos procesos de amasados y levados.
Pan de aceitunas de Kalamata y cerveza
Ingredientes:
Para un pan de 750 gr
- 240 ml de cerveza de trigo*
- 30 gr de aceite de oliva
- 1 tsp de sal
- 1 tsp de azúcar
- 425 gr de harina
- 1 y 1/4 tsp de levadura seca de panadería
- 90 gr de aceitunas de kalamata
Elaboración:
- Antes de nada, podéis utilizar las aceitunas que tengáis o las que más os gusten. Las de kalamata son unas de mis favoritas y si no las habéis probado aún, apuntadlas en vuestra lista de la compra.
- En cuanto a la elaboración del pan, ponemos todos los ingredientes (excepto las aceitunas) en la cubeta de la panificadora siguiendo el orden que indique las instrucciones de cada máquina. Normalmente suelen ser ingredientes líquidos antes y los secos en último lugar.
- Seleccionamos el peso del pan: 750 gr
- Programa: pan básico
- Cuando oigamos la señal de añadir ingredientes, incorporamos las aceitunas bien picadas.
- * en cuanto a la cerveza, os recomiendo dejarla reposar unos minutos antes de añadirla a la cubeta.
El viernes más.
Natalia.
Qué pinta tan estupenda! Queda más que comprobado que las aceitunas dan mucho juego en la cocina. Saludos!