Hacía unos cuantos días que no poníamos en marcha nuestra Panificadora, ¿verdad? Pues problema resuelto, porque hoy vamos a preparar este Pan de Café y Nueces. Así que ya podéis ir iniciando procedimiento para poder tener pan recién hecho para desayunar mañana.
Café y nueces, aunque no penséis que es un pan dulce. Hay días en los que es imposible «arrancar» sin una buena taza de café, así que si además lo añadimos a nuestra tostada, creo que estaremos listos que para afrontar todo lo que se nos ponga por delante.
Tener pan recién hecho es un verdadero lujo. Pero a veces, lo de ponernos a amasar, o con los levados, no encaja en nuestro ritmo de vida. Por eso sigo pensando que la panificadora ha sido una de mis mejores inversiones. Es verdad que me gusta amasar, que disfruto y que se me olvidan casi todos los problemas cuando estoy entre masas. Pero gestionando tres blogs, más la vida diaria, a veces es casi imposible encontrar un hueco. Por eso me resisto a abandonar mi maquinita.
Pan de Café y Nueces en panificadora.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 150 ml de agua
- 1 huevo L
- 50 gr de mantequilla fundida
- 1/4 cucharadita (tsp) de sal
- 350 gr de harina panadera
- 50 gr de azúcar moreno
- 1 + 1/4 cucharadita (tsp) de levadura seca de panadería
- 75 gr de nueces picadas
Elaboración:
- Mezclamos el café con agua hirviendo hasta que se disuelva por completo. Dejamos enfriar
- Incorporamos todos los ingredientes (excepto las nueces) en el orden que indique nuestra máquina. En mi caso siempre líquidos antes y por último harina y levadura.
- Seleccionamos el tamaño de pan: 750 gr / Programa: panes dulces o básico.
- Añadiremos las nueces cuando oigamos la señal.
- Siempre que estoy en casa o me acuerdo, justo antes de que empiece el último levado, extraigo las aspas.
- Una vez finalizado el programa, retiramos y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortar.
Nuestro pan está listo.
Natalia.
Hola te he o os he descubierto hace poco me gustan vuestros blogs pero por ejemplo me gustaría que esta recetas la dieseis para poder hacer la a mano o con otros robots como Thermomix. Espero lo tengáis en cuenta.
Un saludo desde Extremadura.☺️
Buenos días Merche,
Pues yo en cuanto me regaléis una Thermomix, encantada de hacer la adaptación. Hasta entonces, solo puedo indicar las recetas tal y como yo las hago, que sé que es como funcionan. Como por ejemplo este pan, que está hecho y horneado en la panificadora.
Comprenderás que no puedo adaptar una receta a una máquina que yo no tengo y que no sé cuál será el resultado
En cualquier caso, si usas la Thermomix de manera habitual, supongo que no te supondrá ninguna dificultad hacerlo.
Natalia.
Natalia, que bueno todo lo que haces, desde que descubrí tu blog me tienes entusiasmada.
Muchas gracias por tu tiempo.
Muchísimas gracias, Mapi!! Soy una mera aficionada, pero me gusta mucho lo que hago. Y comentarios tan bonitos como el tuyo, me animan a seguir.
Gracias!
Hola Natalia, gracias por estas recetas ¡se me hace la boca agua dólo de leerlas! Una pregunta ¿la textura de este pan cómo debe ser? No tengo la misma panificadora que tú y usé el programa de pan vienés o brioche por llevar huevo. Ha salido un pan muy rico pero más tipo brioche que tipo hogaza.
Es un pan suave. No tanto como brioche, pero algo similar. También puedes utilizar el programa de pan básico, y tendrás más textura de pan.