Se acabaron las fresas, pero empieza la temporada de mi otro vicio: las cerezas. Yo lo intento, pero es imposible resistirse a esos pequeños frutos rojos que tantos placeres nos dan. Y como no podía ser de otra manera, se merecen un estreno por todo lo alto. Y aquí están, formando parte del relleno de este Pan de Cerezas y Frangipane. Si solas son adictivas, os podéis imaginar lo que pasa cuando las mezclas con una crema de almendra. No tengo palabras para describirlo.
Que me encantan los Panes Dulces ya no es ninguna novedad. Incluso alguna vez he tenido la tentación de convertir el blog exclusivamente en un recetario de masas dulces. Pero como me gustan otras muchas cosas también, tendré que seguir compaginándolo todo. Aunque es cierto que cada vez encontraréis más recetas de este tipo.
¿Qué puedo decir de este pan? Que cuando lo probéis también se convertirá en uno de vuestros favoritos. No es nada complicado. Se amasa fácilmente, y el relleno es muy sencillo. Simplemente necesitaréis un rato para deshuesar cerezas, pero el resultado bien merece el esfuerzo.
Un pan que se deshace en la boca. Además, nada que lleve frangipane puede salir mal. De eso no tengo dudas.
Pan de Cerezas y Frangipane
Ingredientes:
- 250 ml de agua
- 1 huevo M
- 30 gr de mantequilla en pomada
- 1/2 cucharadita (tsp) de sal
- 2 cucharadas (tbps) de leche en polvo
- 15 gr de azúcar
- 500 gr de Harina de Fuerza
- 1 + 1/4 cucharadita (tsp) de levadura seca de panadería
- PARA EL RELLENO de FRANGIPANE:
- 100 gr de mantequilla en pomada
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 100 gr de almendra molida
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- 425 gr de cerezas
- leche y almendra laminada para decorar
Elaboración:
- En un bol mezclamos harina, leche en polvo, sal, azúcar y levadura. Agregamos agua poco a poco y vamos mezclando. Incorporamos el huevo ligeramente batido y comenzamos a amasar.
- Cuando la masa empiece a tener cuerpo, agregamos la mantequilla. Amasamos bien para que se integre por completo.
- Amasamos hasta tener una masa lisa y elástica. Formamos una bola y guardamos dentro de un bol ligeramente engrasado. Cubrimos y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que haya doblado su tamaño.
- Mientras podemos ir deshuesando las cerezas y preparando el frangipane. Para éste último, sólo tenemos que mezclar los ingredientes hasta tener una crema.
- Cuando la masa esté lista, amasamos ligeramente. Estiramos con un rodillo formando un rectángulo.
- Cubrimos la superficie (sin llegar a los bordes) con el frangipane y luego repartimos las cerezas. Enrollamos con cuidado y haciendo un poco de presión.
- Colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel, y retorcemos ligeramente, igual que si intentáramos hacer un tirabuzón.
- Cubrimos y dejamos reposar unos 40 minutos.
- Precalentamos el horno a 200º
- Cuando el pan esté listo, pintamos con un poco de leche y cubrimos con almendra laminada.
- Horneamos a 200º durante unos 35-40 minutos. Tiene que estar bien dorado y sonar hueco si lo golpeamos.
- Dejamos unos minutos sobre la bandeja, y luego con cuidado lo pasamos a una rejilla.
Un Pan de Cerezas que templado es delicioso.
Espero que lo probéis y que me contéis qué os ha parecido.
Natalia.
Me gusta mucho tu receta, pero no tengo leche en polvo. Me puedes decir las proporciones que puedo utilizar de leche y agua para sustituir la leche en polvo?
Muchas Gracias.
Perdona María, pero siempre lo he hecho con leche en polvo, por lo que no puedo decirte cómo sustituirlo, porque sería una receta que no he probado.