¡Feliz Día del Trabajo (remunerado)! a los que lo tengáis. Y para los que no, como es mi caso… ¡También! Me gusta pensar que somos trabajadores en Stand By, esperando que llegue nuestro momento, que llegará (o eso espero…) Y sé que mientras llega, ninguno estamos sin hacer nada, todos aportamos algo. Así, ¡Feliz Día del Trabajo a TODOS!
Y lo mejor para un día de fiesta, es una receta (si se le puede llamar así) en la que sólo hay que darle a un botón.
Hoy toca Pan, pero en panificadora. El colmo del mínimo esfuerzo, pero no veáis lo rico que está! Y como sé que muchos de vosotros también tenéis panificadora, aquí os dejo un Pan de Comino y Centeno. Nos levantamos, ponemos los ingredientes dentro, botón de inicio… Y listo, ya tenemos nuestro pan para el día del trabajo (y sin trabajar)
Ingredientes.- (para un pan de 1 kilo)
- 200 ml de agua templada
- 200 ml de yogur griego
- 1 cucharada de azúcar blanquilla
- 1 y 1/2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de comino en grano
- 325 gr de harina de fuerza
- 175 gr de harina de centeno
- 1 sobre de levadura seca de panadería
Preparación.-
He puesto el orden en el que hay que incorporar los ingredientes en mi panificadora, pero es orientativo porque dependerá de lo que indique la vuestra.
Ponemos en el molde los ingredientes en el orden indicado, seleccionamos el tamaño (1 kilo), el programa de horneado (yo he elegido horneado normal y tostado) Y listo, le damos al botón, y en tres horas tendremos nuestro pan a punto para comer.
Si os gustan los panes especiados y aromáticos, este es perfecto. El comino le da un sabor muy intenso, y el yogur un ligero toque agrio. A nosotros nos encantan comerlo tostado con un buen trozo de queso rulo de cabra. Es una merienda estupenda.
Es el pan perfecto para un día como hoy, en el que debemos dejar que las máquinas trabajen por nosotros. A mi me encanta amasar, pero siento amor incondicional por mi panificadora, porque me hace la vida mucho más fácil, y me permite tener pan recién hecho (y muy rico) en cualquier momento.
Vale, sí, ésto no cuenta como receta, pero me apetecía compartir con vosotros un pan rico, fácil y rápido, sin mancharnos de harina. Así que hoy, todos en modo panificadora, y a disfrutar del día!
Tiene que estar delicioso! Hace mucho que no hago pan de molde y ese me ha llamado la atención. Me pongo con él el fin de semana 🙂
besos
Ahora me toca a mi encontrar la harina de centeno. Y yo para acompañarte, voy a hacer otra receta de pan también. Y que conste que para mí esto CLARO que cuenta como una receta! Aunque la haya hecho la "super-pani"! Ella no hace esas maravillas si alguien no le pone los ingredientes dentro! :). Un beso y buen primero de mayo.
Está muy rico, Aisha!
Besos
Pues tienes razón, alguien le tiene que dar al botón!! Si no encuentras la harina de centeno, avísame y te la mando!
Disfruta del puente!
Un besazo!
Que buena pinta tiene todo, uhmm, q hambre.
¡Muchas gracias, Olga! Me alegro que te guste! A mi me encantan los bolsos que haces!
Besos!
Interesante esta receta de pan de centeno…habrá que probarla! Al menos te tuvo entretenida el pan jejeje
Feliz finde guapa!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Gracias, chicas!
Un besazo!