Lo sé. Tengo abandonado el blog. Pero no miento si os digo que tengo poco tiempo libre, y para qué negarlo…, pocas ganas. Supongo que es el estrés del trabajo, la situación que nos rodea, que han hecho que durante los últimos meses tenga poca motivación por nada y tengo que esforzarme. Eso unido a proyectos en los que estoy completamente inmersa, y que me dejan poco tiempo para sentarme delante del ordenador y organizar recetas. Porque eso sí, sigo cocinando. Y tengo unas cuantas recetas pendientes de publicar, como este Pan de Leche en panificadora. Una receta que me ha sacado de varios apuros.
Así que como es verano y no hay ganas de encender el horno, dejemos que sea la máquina la que haga todo el trabajo por nosotros.
Para los que no tengáis panificadora, solo tendréis que amasar normalmente, respetando los tiempos de levados, y luego hornear a 180º durante unos 40-45 minutos. Uno de los panes más tiernos que os vais a encontrar, perfecto para esas tostadas con aceite de las mañanas.
Pan de Leche en panificadora
Ingredientes:
- 280 ml de leche entera
- 20 gr de levadura fresca de panadería
- 450 gr de harina de fuerza
- 1/2 tsp de sal
- 30 gr de mantequilla fundida
- 20 gr de azúcar
Elaboración:
- Introducimos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, siempre siguiendo el orden que indiquen las instrucciones de nuestra máquina.
- Seleccionamos el peso (pan 750 gr) y programa de pan básico.
- Si estamos atentos, o nuestra máquina es de las que avisa para que quitemos los ganchos una vez finaliza el amasado, lo hacemos. Sino, dejamos continuar hasta que finalice.
- Una vez finalizado el programa, dejamos reposar dentro del molde durante 5 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de rebanar.
Espero que os animéis a probarlo, o que guardéis la receta para cuando llegue el otoño, porque os aseguro que es un pan delicioso.
La semana que viene, más.
Natalia.