Viernes y casi se termina una semana de celebraciones.
Cumplir 38 castañas bien merece que el mundo dance a mi alrededor y me agasaje. Así que mi cumpleaños será igual que una coronación, los fastos no terminarán hasta el domingo. La única diferencia es que no puedo celebrarlo con el dinero de otros, pero vamos, salvo esa «pequeña menudencia» igualito, igualito.
Por eso no he tenido mucho tiempo para meterme en faena, así que he puesto a trabajar de nuevo a mi pequeñina. Además, he visto que hay nueva tanda de panificadoras de Lidl por ahí circulando, eso sí, ahora son negras, muy monas y elegantes ellas…
Este pan lo hago bastante a menudo, porque me gusta ese toque de manzana, que además hace que el pan sea más jugoso. Es una de las recetas que vienen con la panificadora, con algunos cambios.
Como siempre os digo, debéis añadir los ingredientes en el orden que indique vuestra panificadora.
Ingredientes (para un pan de 1 kilo aprox)
- 350 ml de agua tibia
- 1 cucharada (tbsp) de aceite de oliva
- 540 gr de harina de fuerza
- 3 cucharadas (tbsp) de harina de maíz (no Maizena)
- 1 manzana pequeña
- pizca de sal y de nuez moscada (para la manzana)
- 1 cucharadita (tsp) de azúcar moreno
- 1 sobre de levadura seca de panadería
Preparación.-
Lo primero que haremos será preparar la manzana. La pelamos, le quitamos el corazón, y la picamos en cubitos pequeños. La ponemos en una sartén con un poco de mantequilla, para dorarla ligeramente y que se cocine un poco. Cuando esté blanda, pero sin que se deshaga, la retiramos del fuego, le añadimos una pizca de sal y de nuez moscada, y dejamos templar.
Ahora, añadimos todos los ingredientes en la cubeta (recordad que lo último que se añade siempre es la levadura) Seleccionamos el programa (yo lo he horneado en el programa normal), ajustamos el peso y cómo nos gusta de dorado, y listo.
Si estáis por casa, cuando termine el último amasado y antes de que empiece el levado, podéis sacar la masa, para extraer los ganchos. Engrasamos un poco las manos, ponemos la máquina en pausa, sacamos la masa, amasamos ligeramente, y una vez que hayamos quitado los ganchos, colocamos la masa de nuevo en la cubeta.
La verdad, no siempre lo hago. Unas veces porque la dejo programada para que esté listo cuando llegue, y otras porque se me olvida, para que os voy a engañar…
Y listo! dejar enfriar sobre una rejilla y a zampar. Me encanta tostado para el desayuno con una buena mermelada. No hay nada mejor!
Buen fin de semana!
Qué pan!! Te ha quedado de escándalo y claro, seguro que buenísimo. Yyyyy…..felicidadessssssss!!
Un beso
Se ve estupendo tu pan.
Un saludito
La verdad es que está buenísimo. Hoy lo he vuelto a hacer!
Un besazo!
Muchas gracias!
Me ha gustado mucho este pan Natalia, me lo apunto para probarlo. Yo acabo de publicar uno integral con semillitas que también está muy rico, el mundo del pan es inmenso y maravilloso.
Muchas gracias Rosa. Ahora mismo voy a ver el tuyo!
Un pan fantástico… este me lo apunto para probarlo.
besos
Pues cuando lo hagas me cuentas a ver qué te parece.
Un besazo!