Aunque ya sea martes…¿qué tal el fin de semana? ¿Habéis aprovechado al máximo? Nosotros no hemos parado, por Coruña lo hemos pasado genial, y como no podía ser de otra manera, nos hemos dedicado de lleno a la gastronomía local, que es lo nuestro y como os podéis imaginar, no se nos ha dado mal. ¡Qué bien se come en Galicia!
Y claro, después del viaje, casi no he tenido tiempo de hacer nada, sólo de poner en marcha la panificadora y así tener un pan de molde rico para desayunar esta semana. Así que en cuanto llegamos, puse los ingredientes en la cubeta y le di al botón inicio.
Me apetecía un pan fuerte, así que he vuelto a hacer este Pan de Miel y Maíz, y como me gusta tanto, he decidido compartirlo con vosotros, así tenéis un pan nuevo para hacer con vuestra panificadora.
Y esta es la receta….
Ingredientes.-
- 250 ml de leche entera
- 5 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de sal
- 175 gr de harina integral
- 175 gr de harina de fuerza blanca
- 50 gr de harina de centeno
- 50 gr de harina de maíz
- 1 sobre de levadura seca de panadería
Preparación.-
Como siempre, ponemos los ingredientes dentro de la cubeta (en el orden que indique cada una de las panificadoras).
Estas cantidades son para un pan de unos 750 gr, aproximadamente. Elegimos el programa normal, y yo siempre con la opción de más tostado, y ya está. Sólo tenemos que darle al botón, esperar unas 3 horas y tendremos nuestro pan listo para comer.
Como siempre os digo, ya sé que a algo que podemos hacer con sólo darle a un botón no se le puede llamar receta, pero qué fácil nos hace la vida. Además, si podemos tener pan recién hecho sin esfuerzo y sobre todo, sin manchar nada, ¿por qué vamos a desaprovechar la oportunidad?
A mi me encanta amasar, pero cuando no tengo tiempo o necesito algo rápido, la verdad es que la panificadora es uno de mis mejores inversiones.
Además, esta es la receta perfecta para comenzar la semana, que todavía es martes y queda mucho por delante para llegar al finde… y cuanto menos esfuerzo hagamos, mejor. Y sin nada que pensar. Y además, os gustará. Aunque no lleva mucha cantidad de harina de maíz, es la que, junto con la miel, le da un sabor intenso y distinto. Es un pan de molde diferente.
Así que venga, esta tarde, en cuanto lleguéis a casa, todos poniendo en marcha la panificadora, y a darle vidilla.
Me encantan las fotos pero es que el pan tiene una pinta estupenda. Siendo de miel, tiene que estar riquísimo =)
Un besote!
muy rico con el toque de miel! hace tiempo que no hago pan conq a ver si saco tiempo y me animo con tu receta 😉 un beso!
cris (tendulzo)
Muchas gracias!
Un besazo!
La verdad es que no tiene mucho mérito, que lo hace la maquinita, pero está tan bueno!
Un beso!
Me encantó este blog, gracias por publicar recetas para hacer en panificadora.