Hace ya unos días Gloria publicó la receta de unos panecillos que tenían una pinta espectacular. Y claro, con esta fiebre que nos ha dado a todos por amasar en cuarentena, me lancé a hacerlos. Me gustaron tanto, que pensé que convertir esa masa en un pan de molde podía ser una gran idea. Y vaya si lo ha sido…, tanto que esta semana será la cuarta vez que lo hago.
La verdad es que durante todas estas semanas en redes sociales han ido surgiendo diferentes hasgtags para definir lo que estamos viviendo. Después del «amor en tiempos de cuarentena» sin duda mi favorito es «amasar en tiempos de cuarentena», me representa mucho más 😉 . Lo veo como telefilm de domingo de Antena 3.
Pero vamos a lo que importa, a la receta.
Pan de Molde de Gloria
Fuente: Ytreats
Ingredientes:
- 500 gr de harina de fuerza
- 60 gr de azúcar
- 7 gr de levadura seca de panadería
- 75 gr de mantequilla
- 175 ml de leche entera
- 125 ml de agua
- 1 tsp de sal
Elaboración:
- En un bol, mezclamos bien harina, sal, azúcar y levadura. Añadimos agua y leche y comenzamos a amasar. Vamos incorporando la mantequilla, blanda, poco a poco. Trabajamos la masa hasta que esté lo más lisa y elástica posible. No hace falta que os obsesionéis con la prueba de la membrana, es una masa sencilla que no requiere demasiado esfuerzo.
- Formamos una bola y colocamos dentro de un bol ligeramente engrasado. Cubrimos y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.
- Cuando la masa esté lista, amasamos ligeramente, damos la forma que más nos guste y colocamos dentro de un molde de unos 23 cm. En mi caso he utilizado un molde para pan con tapa, pero no es obligatorio, podéis utilizar el que tengáis.
- Cubrimos y dejamos reposar de nuevo hasta que doble su tamaño.
- Precalentamos el horno a 180º
- Horneamos con tapa a 180º durante unos 40 minutos. Pasados los primeros 35 minutos, retiramos la tapa y horneamos 5 minutos más. Sabemos que el pan está listo si al golpear la base suena hueco.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde 5 minutos.
- Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortar.
Pues ya tenéis tarea.
Aprovecho para recordaros, que tal y como anunciamos ayer en redes sociales, el viernes vuelve 2 Bread Slices. Os esperamos a todos con nuevas propuestas de panes y rellenos maravillosos.
Natalia.
¡Que buena pinta! además es bastante fácil.
Besos.
Gemeladas
Me encanta Todo las recetas
Gracias!