Si ya antes cocinaba bastante, desde que estoy en el «mundo blog» no paro, todos los días con el horno encendido. Creo que los directivos de HC están pagando sus hipotecas a costa de mis recibos de luz (bueno, los que paga el Sr. Con Harina) Pero no os podéis imaginar lo que me relaja estar en la cocina, se me pasan las horas sin darme cuenta. Creo que lo que pago de luz me lo ahorro en terapia!
Y encima, ahora que le he cogido el gustillo a participar en retos que organizan otros compis bloguer@s, estoy que no paro!
La receta de hoy participa en el reto Color y Sabor de Temporada del blog Postres Originales. Aquí podéis encontrar toda la información y animaros a participar en el reto los siguientes meses.
Cada mes hay que elegir entre una fruta o una verdura. Por supuesto, yo he elegido fruta , que este mes es el plátano, y así preparar un postre.
Y el resultado, este Pan de Plátano.
Receta de las que me gustan: rápida, fácil y rica. ¿Se puede pedir más? Y si encima es un bizcocho sabroso y super jugoso, tendremos un desayuno perfecto.
Ingredientes.-
- 250 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 125 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela
- 4 plátanos maduros
- pizca de sal
Preparación.-
Precalentamos el horno a 170º.
Pelamos y trituramos los plátanos, hasta que tengamos una pasta. Reservamos.
En un bol, batimos la mantequilla (punto pomada) con el azúcar, hasta que tengamos una mezcla cremosa. A continuación, añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la pasta de plátanos, y mezclamos (sin utilizar la batidora), y por último incorporamos la harina (previamente tamizada junto con la levadura), la pizca de sal y la canela. Mezclamos suavemente con la ayuda de una espátula, hasta que la harina esté totalmente integrada (si vemos que la masa queda demasiado densa, se puede añadir un chorrito de leche)
Preparamos un molde alargado, de los de plum-cake, y lo engrasamos (o forramos bien), vertemos la mezcla y horneamos a 170º durante 1 hora o hasta que al pinchar en el centro el pincho salga limpio.
Retiramos del horno, dejamos templar dentro del molde un par de minutos, y luego lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
Y listo!
El resultado, un bizcocho jugoso, y no excesivamente dulce, y con el que ya tendremos una de nuestras raciones de «cinco al día», ¿no? Sí, ya sé, qué excusa más pobre, pero lo mío no son las dietas, ni el renunciar al postre… ¡Es que está tan rico!!!
Como os dije, no dejéis de pasar el el blog Postres Originales, y así seguro que os animáis a participar en el reto alguno de los meses, es divertido, de verdad.
Espero que os guste!
Vaya delicia para desayunar!! Me parece que lo voy a probar a hacer con la panificadora porque nunca he hecho un bizcocho en ella y creo que me puedo estrenar con esta receta porque como dices es perfecta para el desayuno o merienda. La foto me ha encantado así que espero que sigas participando el resto de meses. Un beso
¡Muchas gracias, Pilar! Me alegro que te guste. Por supuesto, seguiré participando en el reto los siguientes meses!
Besos!
Ufff. Espectacular. Menudas fotos, parece que puedo traspasar la pantalla y pegarle un mordisquín, que bien me apetece, jejeje.
Un besote!^^
¡Muchísimas gracias! Y lo de las fotos…, pues hago lo que puedo, porque soy novata y estoy aprendiendo a manejar cámara nueva. Espero empezar a hacerlas mucho mejores!
Besos!!!!!
Otro recetón de esos que tienen que estar en la lista de clásicos. Me encanta!
Pues te ha quedado estupendo Natalia! y además dulce, eso no hace daño a nadie, o casi nadie…jejeje
Un besito!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
¡Hola Natalia! Me ha gustado mucho tu entrada, además tiene que estar muy rico este pan de plátano.
Las fotografías están muy bonitas.
Besiños
Gracias!!!! Un besazo!
Gracias!
Muchas gracias!
Bicos!
Lo que más me ha gustado de esta entrada es que eres de las mías, de las que usa eso de "lleva frutita, es muy sano" como excusa para darse un capricho. Y lo segundo que más me ha gustado… bueno, el señor Iberdrola tiene un yate con mi apellido, jajajaja! Yo también soy de las que enciende el horno casi todos los días, así que te comprendo.
Por lo demás, la receta se presenta muy apetitosa, genial para un desayuno de campeones.
Besines
Jaja!!! Tienes razón, al final seremos accionistas de las eléctricas.
Me alegro que te guste, y sí, con fruta es más sano (si es que el que no se consuela…)
Un beso María!
Buenos dias!!! uiii ese recibo de la luz, pero bueno…. lo que disfrutamos preparando y luego comiendo estas delcias no tiene precio,, e pan me ha gustado mucho y las imágenes también, me lelvo un trozo grandote 🙂 besos
Silvia ChupChupChup
Tiene una pinta estupenda. Menudos desayunos más buenos. Besos
Toda la razón!
Me alegro que te guste!
¡Muchísimas gracias!
Nos encanta y es que la fruta siempre queda genial en cualquier plum, en cakes, en panes y como no en bundts 😉
Muchas gracias por seguirnos, aqui nos vas a tener tambien contigo y deseandito ver algún bundt tuyo 😉
Besos
Bea y Mara de I love Bundt Cakes