¡Buenos días!
Viernes! y para muchos, el inicio de un fin de semana largo. Para otros esta vez, nos toca quedarnos aquí, guardando el fuerte. Y yo encantada, porque desde que llegamos de vacaciones tengo tantas cosas pendientes por hacer en casa, que intentaré hacer de este fin de semana algo productivo y poner un poco de orden por aquí, que ya va siendo hora…
Por eso, como es un fin de semana festivo y hay que descansar, hoy os traigo una nueva receta para sacar partido a nuestras panificadoras, que sé yo que ya teníais ganas de recetas nuevas.
Es un pan muy tierno y aromático, que ligeramente tostado… no os hacéis una idea de lo rico que está.
Un pan sencillo, sin complicaciones. Con ingredientes que todos solemos tener en casa y cuya combinación da como resultado un pan tierno y sabroso.
PAN DE TOMATE Y QUESO DE CABRA
Ingredientes.-
- 300 ml de agua
- 2 cucharadas (tbsp) de aceite de oliva
- 1 cucharadita (tsp) de sal
- 6 tomates secos muy picados
- 1/2 cebolleta muy picada
- 100 gr de queso de cabra (desmenuzado)
- 450 gr de harina de fuerza
- 1/2 cucharada (tbsp) de levadura seca de panadería
Preparación.-
Ponemos todos los ingredientes en el molde de la panificadora, siguiendo el orden que indica cada fabricante (yo os he dejado la lista de ingredientes en el orden que sigo en la mía) Seleccionamos el programa (he usado el de pan normal), el tamaño de pan pequeño (750 gr), yo siempre selecciono la opción «más tostado» y ya está. Botón de INICIO.
Si estoy en casa, cuando termina el último amasado y justo antes de que empiece a levar, interrumpo el programa y con las manos engrasadas retiro la masa de la panificadora para quitarle los ganchos amasadores, y que así luego el pan quede más bonito. Pero ésto sólo si estoy por casa o si me acuerdo, que no siempre pasa…
Cuando finalice el programa, lo sacamos del molde y dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla.
Os digo que será difícil resistirse a la tentación de comer un buen trozo cuando aún está caliente, porque el olor que se quedará en la cocina os hará débiles.
La combinación de queso de cabra y tomates secos me encanta, y la cebolla le aporta mucha jugosidad. Es uno de los panes que suelo hacer habitualmente, y la verdad es que desaparece casi sin darme cuenta.
A ver quién es el primero que se anima a probarlo! Espero que os guste.
¡Buen fin de semana!
Pintaza tiene ese pan Natalia. Tomo nota de la receta. Me ha encantado. Besos!! Feliz fin de semana!!!
Mmm, qué buena pinta Natalia, me apunto la receta porque no utilizo la panificadora. Mil gracias. Un besico , buen fin de semana.
Muchas gracias Isabel!
Pues venga, a sacarla del armario! Ya verás qué rico!
Besos.
Que buen corte se ve muy bien.
Un saludito
Fantástico este pan, al tablero de pinterest que va para probarlo pronto 🙂
besos
Hola, desde Maldonado, Uruguay!! Me encanta la receta. Puedo hacerlo con pimiento seco? Es lo que tengo. Saludos, gracias.
Nunca lo he probado con pimiento, pero debería quedar bien.
Hola , no veo la sal en la lista de los ingredientes.
Pues sí está en los ingredientes
Hola, utilizas tomate seco en aceite o sin el?
Sin aceite. Tal y como se ven en la foto